Confirmado: Crearán nueva escuela técnica en la región y dictarán clases en 2019

Lo anunció la ministra de Educación, Caludia Balagué, en respuesta a las gestiones emprendidas por el presidente comunal de Timbúes, Amaro González

Esta mañana, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, le confirmó al presidente comunal de Timbúes, Amaro González, el inicio del ciclo lectivo 2019 de la flamante escuela de orientación técnica en esa localidad.

La noticia, que hace historia pues será la primera en su especialidad en Timbúes, era esperada por todo el gabinete comunal, que desde principios de año batalló para que se convirtiera en realidad, aunque ya desde antes lo viene proponiendo: un espacio educativo y científico para que los jóvenes de la localidad y la región, al finalizar sus estudios, puedan insertarse en las empresas radicadas en la zona.

“Empezamos a trabajar un proyecto que para nosotros es muy importante, que significa como llegar a una formación y una capacitación laboral que esté acorde a una zona rica en industrias, con la posibilidad de que los jóvenes se inserten en ese entorno; estamos seguros que con la creación de esta escuela técnica, esas oportunidades se van a poder dar”, expresó la ministra.

“Es una gran alegría el gesto de la ministra y del gobernador Miguel Lifschitz para contar con este establecimiento e iniciar el primer ciclo lectivo de una tecnicatura en electrónica y así poner fin a la falta de mano de obra calificada en Timbúes; a partir del próximo año las empresas que quieran radicarse en esta localidad hallarán jóvenes muy bien formados, y para nosotros será un orgullo”, respondió el presidente comunal. Y agregó: “Para Timbúes es un día Histórico, y en lo particular estoy muy emocionado”.

La formalidad del anuncio se realizó en la sede Rosario del Ministerio de Educación de la Provincia, donde además de los dos funcionarios citados también acudieron el senador departamental sanlorencino, Armando Traferri, y el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza.

“El ideólogo de esta iniciativa es el presidente comunal, lo único que hice fue ser el vehículo transmisor para que sea ley en la Legislatura santafesina”, apuntó Traferri.

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores