COPA 2018: Aumento a cuenta por $7.500 para vigiladores de las agroexportadoras

El gremio anunció que esta semana se reúnen con CIARA para definir el monto definitivo del aumento anual, pero desde la cámara aceitera desmintieron la versión

La paritaria del COPA 2018 es, desde ya, la más larga de su corta historia.

Es que casi a fines de agosto, sigue sin definirse.

Más allá que este convenio nacido para su aplicación en el complejo sojero local, sin distinción de afiliación sindical ni convenio colectivo, no tiene el peso de otros tiempos, igual las dilaciones nunca se extendieron tanto en el tiempo.

El pasado viernes, el Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo anunció el reconocimiento de un incremento de $7.500 a los sueldos de julio en concepto de futuros aumentos, y también indicó que entre mañana o el miércoles se reunirán con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) para definir el monto final del incremento.

Sin embargo, desde la entidad empresarial desmintieron la versión al sostener que cualquier acuerdo de este tipo deberán efectuarlo con los empresarios de cada rubro, en este caso, con la cámara de empresas de vigilancia.

Tras la última reunión sostenida entre los sindicalistas y los empresarios, se convino un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Hoy, el COPA contiene, además de este gremio, a Gastronómicos, Barrido y Limpieza, y Carga y Descarga. Otrora incluía a la mayoría de los convenios colectivos de trabajo empleados dentro del complejo sojero de la región.

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda