COPA 2018: Aumento a cuenta por $7.500 para vigiladores de las agroexportadoras

El gremio anunció que esta semana se reúnen con CIARA para definir el monto definitivo del aumento anual, pero desde la cámara aceitera desmintieron la versión

La paritaria del COPA 2018 es, desde ya, la más larga de su corta historia.

Es que casi a fines de agosto, sigue sin definirse.

Más allá que este convenio nacido para su aplicación en el complejo sojero local, sin distinción de afiliación sindical ni convenio colectivo, no tiene el peso de otros tiempos, igual las dilaciones nunca se extendieron tanto en el tiempo.

El pasado viernes, el Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo anunció el reconocimiento de un incremento de $7.500 a los sueldos de julio en concepto de futuros aumentos, y también indicó que entre mañana o el miércoles se reunirán con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) para definir el monto final del incremento.

Sin embargo, desde la entidad empresarial desmintieron la versión al sostener que cualquier acuerdo de este tipo deberán efectuarlo con los empresarios de cada rubro, en este caso, con la cámara de empresas de vigilancia.

Tras la última reunión sostenida entre los sindicalistas y los empresarios, se convino un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Hoy, el COPA contiene, además de este gremio, a Gastronómicos, Barrido y Limpieza, y Carga y Descarga. Otrora incluía a la mayoría de los convenios colectivos de trabajo empleados dentro del complejo sojero de la región.

 

MÁS NOTICIAS
Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.