Denuncia penal contra ex intendente de Fray Luis Beltrán por mala administración pública

El intendente de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli denunció a Liliana Canut y otros dos funcionarios por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Investigan irregularidades en el pase a planta de empleados.

Liliana Canut, ex intendente, y los funcionarios Alberto Sainato (ex Secretario General del Municipio) y María Victoria Blando (ex Coordinadora del Área de Personal), fueron denunciados de manera penal por el actual intendente de Fray Luis Beltrán, el abogado Mariano Cominelli.

La denuncia ya quedó en manos de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía de Rosario, luego de ser realizada en la sede de San Lorenzo en mayo de este año.

“Hay medidas en curso”, se limitaron a señalaron fuentes judiciales, para luego confirmar que se trata de una denunciad “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En lo expuesto por Cominelli se mencionan “cuatro decretos” y “dos contratos de plazos determinados” firmados por los denunciados Canut, Sainato y Blando. Acompañan la denuncia copias de mails enviados entre las partes y las planillas de los ingresos a planta de los cuatro empleados mencionados.

Una de las designaciones, por citar ejemplo, se realizó el 21 de junio de 2017. En este caso particular, el empleado en cuestión, según el decreto, debía trabajar “a partir del 3 de julio y sin consignar fecha de notificación”. Pero el sujeto, que prestaba tareas de coordinación en el obrador municipal, “comenzó a marcar reloj el día 29 de noviembre de ese año”.

 

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.