Despidos en Bunge: conciliación obligatoria y vuelta al trabajo, al menos por 15 días

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató luego del despido de dos operarios en la planta de San Gerónimo. Las actividades volverán a ser normales.

Daniel Succi confirmó el dictado de la conciliación en SL24

La mañana del miércoles interrumpió su paz cuando dos operarios fueron despedidos en la planta que Bunge posee en la localidad de San jerónimo (ex Tankay). La medida detonó la inmediata acción gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) que se declaró en estado de alerta.

Este mediodía, Daniel Succi, integrante de la comisión directiva de la entidad obrera, confirmó a SL24 que “los compañeros fueron reincorporados producto de la conciliación”.

“Usaremos este tiempo para negociar su continuidad en los puestos laborales. El próximo jueves 6 tendremos una reunión con la empresa para avanzar en esa materia”, agregó Succi.

De esta manera, se desactivó la medida de fuerza que se había anunciado para la planta Bunge Puerto San Martín primero, y para las otras plantas cerealeras del Cordón luego.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.