Docentes universitarios rechazaron nueva oferta y mantienen el paro

Los gremios criticaron que la paritaria final sigue siendo del 15%, por lo cual los sueldos siguen quedando debajo de inflación.

Habrá otra reunión este miércoles, pero confirmaron que se realizará de todos modos el jueves la marcha federal prevista y anunciaron que el viernes habrá un plenario de delegados de todo el país.

El Ministerio de Educación de la Nación se sentó a la mesa con representantes de los sindicatos de docentes universitarios (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut) liderada por el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

El gobierno nacional propuso originalmente una suba salarial del 15% en tres cuotas: 5% en mayo, 5,8% en agosto y un 4,2% en octubre. En rechazo a esa oferta se inició el paro que aún continúa en las casas de altos estudios, UNR incluida. Los docentes reclaman un 30% de aumento y una cláusula gatillo que se ajuste según la inflación.

Este lunes, el ministerio admitió que el 15% de aumento no es suficiente, pero explicó los problemas que tiene para alcanzar el 30 reclamado. En conferencia de prensa, Finocchiaro remarcó que sabían que debían dar “un mejor aumento”, pero que los sindicatos universitarios también tenían que considerar las “restricciones” de presupuesto.

De todos modos, el ministro aclaró que el miércoles se volverán a reunir y aseguró que se empezará a trabajar en un formato de sesión permanente con “mesas técnicas” para negociar un incremento salarial superador a la propuesta inicial.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda