Docentes y estudiantes marchan por la universidad pública

En el 15° día de paro universitario, profesores y alumnos se unieron en las calles del centro de Rosario en reclamo de mejoras salariales y más presupuesto. Participó incluso el rector de la UNR, Héctor Floriani.

El reclamo universitario acumula días de lucha. Este jueves se cumple la 15° jornada de paro y desde el gobierno nacional parece no haber respuesta al pedido de mejora salarial. Este mediodía docentes y estudiantes se unieron en las calles en defensa de la universidad pública. Participó incluso el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani. Son 57 las universidades nacionales en paro.

“La universidad está en peligro”, aseveró Mauricio Velozo, presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

“No es un problema salarial unicamente, creemos que la Universidad está en riesgo. Y los principales perjudicados somos los estudiantes que nos quedamos sin estudiar sin rendir y posiblemente sin Universidad Pública”, aseveró.

El Ministerio de Educación ratificó un aumento, de manera unilateral, del 5,8 por ciento a cuenta de futuros acuerdos, monto que ya fue declarado insuficiente en la paritaria del lunes 13 de agosto por parte del sector docente. El plan de lucha de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se mantiene al menos hasta el viernes cuando se redefinirán pasos a seguir.

                                                                                           Fotos Rosario 3
MÁS NOTICIAS
“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.