Dos pescadores se perdieron y sobrevivieron comiendo plantas y raíces

Estuvieron desaparecidos durante seis días. Fue en una zona cercana a la ciudad de La Plata. Sufrieron hipotermia y deshidratación leve

Los pescadores perdidos en una zona pantanosa de la reserva natural costera del partido de Berazategui.

Dos pescadores fueron encontrados sanos y salvos tras seis días extraviados en una agreste zona costera de la localidad bonaerense de Hudson donde comieron animales y plantas silvestres, además de beber agua de arroyos contaminados.

Así lo reveló el director del servicio de asistencia de emergencia Same bonaerense, Federico Villagrán, quien reveló que uno de ellos “tenía conocimientos de supervivencia”,

Asimismo, el funcionario sostuvo que los jóvenes “sufrieron hipotermia y deshidratación leve, además de daños en miembros inferiores por el contacto con el agua”.

Enzo Zárate, de 18 años, y Lucas Vivas, de 20, fueron rescatados en el marco de un importante operativo en el que intervinieron bomberos, policías y agentes de Defensa Civil, luego de permanecer en una zona pantanosa de la reserva natural costera del partido de Berazategui, en la zona sudeste del conurbano bonaerense.

Los jóvenes se extraviaron durante una excursión de pesca que hicieron el otro fin de semana y no contaban con ningún tipo de sistema de comunicación, ya que no habían llevado a la misma sus celulares.

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.