Dow-Dupont y empresa de transporte de Timbúes en la mira de los Camioneros


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe lleva adelante una medida de fuerza, por tiempo indeterminado, en la firma Barracas, una empresa porteña dedicada al transporte de sustancias químicas y que tiene base en la localidad de Timbúes.

Ayer recibieron una docena de telegramas de despidos y en consecuencia iniciaron una huelga en los portones del galpón para cobrar todos los aportes adeudados y exigir el pago de indemnizaciones. Además, solicitan a la empresa Dow Dupont, para quien Barracas realizaba toda la logística de transporte, la contención de esos cesanteados para cuando resuelva contratar a una nueva empresa que preste esos servicios.

“Transporte Barracas está fundida; debe sumas millonarias a la Afip, tiene sus coches sin mantenimiento,  adeuda aportes jubilatorios, de obra social, cuotas sindicales y los últimos sueldos fueron pagados en cuentagotas; en una palabra, es una firma que no se levanta más”, describieron desde el gremio.

Por ello, y entendiendo que la multinacional química enclavada en Puerto San Martín necesitará de una nueva empresa que realice toda su logística de transporte, es que le peticionaron tal contención a estos trabajadores, ergo, la firma que sea contratada debería emplearlos.

El sindicato teme, en definitiva, que la empresa en cuestión haya decidido “vaciarla”, y por ello, la insistencia de sostener la protesta en los portones para que ningún camión “desaparezca”.

Uno de los referentes de Transporte Barracas en la región ocupó, hasta hace un par de meses, el cargo de tesorero en la comisión comunal de una localidad vecina, de acuerdo a lo indicado por el sindicato.

 

10