El asesinato de un nene de 15 años, ocurrido en San Lorenzo, quedó impune


La justicia resolvió absolver a los imputados por la muerte de Alan Arias. El tribunal a cargo de los jueces de Primera Instancia Griselda Strologo, Mariel Minetti y Álvaro Campos se basaron en el estricto beneficio de la duda para desligar a Claudio Daniel C. de 45 años y Daniel Adrián V. de 41 del asesinato del joven de 15 años.

Sin embargo, ambos fueron condenados a un año y dos meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves, vinculado al hecho donde se los acusa de haber golpeado con un martillo a dos personas para que le brinden datos sobre el paradero de Arias.

Este caso ocurrió el 8 de junio del 2016 en la ciudad de San Lorenzo, que amaneció conmocionada por el descubrimiento del cuerpo sin vida de un adolescente que presentaba signos de golpes en la zona de la cabeza. El hallazgo se produjo en el basural de Barrio Las Quintas.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la fiscalía aseguraba que se trataba de un crimen relacionado con una trama de venganza. Quienes aparecían como imputados habrían sufrido el robo de su motocicleta por parte de la víctima fatal en las inmediaciones de Franciscanos y Cayetano Silva.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, salieron por sus propios medios a buscar al menor de 15 años. En la violenta recorrida le provocaron lesiones con martillos a dos hombres, para obtener información sobre el paradero de Alan Arias y por lo cual fueron condenados.

A partir de este fallo, el resto no está esclarecido. El fiscal Ledesma expuso que los acusados lograron dar con Arias en la intersección de Calle Pública y Berón de Astrada, donde lo habrían golpeado hasta causarle la muerte. Algo que no se pudo probar y derivó en el beneficio de la duda que los absolvió del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

10