El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

Los arquitectos del estudio de Oiio de Nueva York presentaron el proyecto del edificio Big Bend, que ha llamado la atención por su forma de “U”.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas. El fundador de la compañía, Ioannis Oikonomou, ya ha enviado los diseños a varias empresas para poder llevar a cabo la construcción del edificio que busca ser único en su tipo.

La obra tendrá unos 1.220 metros de longitud y, dentro de su infraestructura, contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

Altura vs. longitud
“¿Qué pasa si sustituimos altura por longitud?”

Es lo que se preguntan los arquitectos del estudio de Oiio en su página web, agregando que, si logran doblar la estructura, se creará uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan.

“Es el más largo del planeta. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin necesidad de preocuparse por los límites del cielo”.

El Big Bend, que estima tener más de 1000 metros de longitud, superaría la cifra del Billionaires’ Row de Manhattan, un área que adquirió este nombre por el conjunto de edificios lujosos.

Batiendo récords
Desafiar la gravedad y la altitud en las construcciones es algo que ha comenzado a ser más frecuente en los últimos años.

De llevarse a cabo la edificación del Big Bend, sustituiría al Burj Khalifa de Dubai como el edificio más largo del planeta, ya que este cuenta con 829 metros de altura. Su construcción tardó 6 años y tuvo un coste de varios miles de millones de euros.

Otro de los edificios más altos del planeta es la Torre de Shanghái, que tiene una altura de 632 metros. El coste de la dicha construcción fue más de 1.600 millones de euros. Tiene 106 ascensores y, en total, cuenta con 128 plantas. Las obras comenzaron en noviembre de 2008 y finalizaron en septiembre de 2016.

¿Lograrán estos arquitectos construir el Big Bend y hacer realidad semejante desafío? Solo el tiempo lo dirá…

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.