El departamento San Lorenzo perderá una millonaria suma con la quita del Fondo Sojero


La eliminación del Fondo Sojero sigue generando inquietudes entre los funcionarios de la región.

Según sel senador provincial Armando Traferri, el departamento San Lorenzo dejará de percibir no menos de 40 millones de pesos, y según admitió, impactará en detrimento de todas las Municipalidades y Comunas.

“Estos fondos ya se encuentran integrados en los presupuestos anuales y en muchos casos financian obras que se encuentran en curso de ejecución”, detalló, sin olvidar la problemática salarial que también deberán enfrentar.

También sostuvo que el estancamiento de la obra pública incide en los niveles de desempleo, y para evitar males mayores “los senadores votamos la segunda parte del endeudamiento para defender la mano de obra, contrariamente a lo que parece hacer el gobierno nacional”.

“Esto producirá el vaciamiento de muchas localidades”, acotó.

“Espero que el gobernador no solamente mantenga la comunicación con los intendentes, sino que también la Provincia formule alguna respuesta concreta;  a esto ya lo veíamos venir y ahora es nuestro deber trabajar para resguardar la viabilidad de municipios y comunas de todo el territorio santafesino”, concluyó.

10