El diputado Amadeo, internado en Baigorria, casi muere porque aspiró 10 litros de nafta


El diputado nacional Eduardo Amadeo fue internado a principio de mes en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y casi pierde la vida.

Ingresó con un complejo cuadro cardio respiratorio que lo puso al borde de su muerte. Ya recuperado, relató a la radio La Red qué fue lo que sucedió y qué le provocó ese grave estado en su salud.

Según el testimonio, todo ocurrió el pasado 5 de agosto cuando regresaba de la provincia de Entre Ríos. Manejando por la autopista Rosario-Santa Fe se detiene a cargar combustible en la estación de servicios ubicada en jurisdicción de Villa La Rivera.

Cuando el tanque se estaba llenando de combustible, un desperfecto en la manguera hizo que se derramara nafta hacia afuera, y Amadeo que estaba parado al lado del vehículo, inhaló buena parte del combustible que por su condición de asmático derivó en un paro cardio respiratorio.

“Hubo un incidente, la válvula que corta el paso de la nafta se trabó y me cayeron encima cerca de 10 litros de combustible. Eso que para cualquier persona es mucho porque no puede aspirar nafta, para un asmático como yo es mortal”, contó

Y siguió: “Yo me morí, pero hubo un médico rescatista, el doctor Germán Brunassi, que estaba tomando café en la estación, me vio y eso fue lo que me salvó. Le estoy eternamente agradecido”.

No sólo tuvo la suerte Amadeo de que allí haya un médico sino también de que una ambulancia pare para cargar combustible. Allí el médico que lo asistía se hizo de elementos necesarios para mantenerlo con vida y lo trasladaron, primero a San Lorenzo y luego a Granadero Baigorria.

“Es un milagro. Hubo una combinación de hechos que hace que yo esté acá. Yo soy agnóstico, pero cuando pasan estas cosas uno a veces piensa que los milagros existen, que hay mensaje”, concluyó.

 

10