El diputado Amadeo, internado en Baigorria, casi muere porque aspiró 10 litros de nafta

Esta fue la razón por la que quedó internado, hace casi un mes. Cargaba combustible en una estación de la zona cuando se produjo un insólito accidente

El diputado nacional Eduardo Amadeo fue internado a principio de mes en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y casi pierde la vida.

Ingresó con un complejo cuadro cardio respiratorio que lo puso al borde de su muerte. Ya recuperado, relató a la radio La Red qué fue lo que sucedió y qué le provocó ese grave estado en su salud.

Según el testimonio, todo ocurrió el pasado 5 de agosto cuando regresaba de la provincia de Entre Ríos. Manejando por la autopista Rosario-Santa Fe se detiene a cargar combustible en la estación de servicios ubicada en jurisdicción de Villa La Rivera.

Cuando el tanque se estaba llenando de combustible, un desperfecto en la manguera hizo que se derramara nafta hacia afuera, y Amadeo que estaba parado al lado del vehículo, inhaló buena parte del combustible que por su condición de asmático derivó en un paro cardio respiratorio.

“Hubo un incidente, la válvula que corta el paso de la nafta se trabó y me cayeron encima cerca de 10 litros de combustible. Eso que para cualquier persona es mucho porque no puede aspirar nafta, para un asmático como yo es mortal”, contó

Y siguió: “Yo me morí, pero hubo un médico rescatista, el doctor Germán Brunassi, que estaba tomando café en la estación, me vio y eso fue lo que me salvó. Le estoy eternamente agradecido”.

No sólo tuvo la suerte Amadeo de que allí haya un médico sino también de que una ambulancia pare para cargar combustible. Allí el médico que lo asistía se hizo de elementos necesarios para mantenerlo con vida y lo trasladaron, primero a San Lorenzo y luego a Granadero Baigorria.

“Es un milagro. Hubo una combinación de hechos que hace que yo esté acá. Yo soy agnóstico, pero cuando pasan estas cosas uno a veces piensa que los milagros existen, que hay mensaje”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Prácticamente todos los comensales que asistieron al restaurante ubicado en Villa La Ribera sufrieron una feroz intoxicación. Varios debieron ser internados y otros siguen padeciendo las consecuencias.

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.