El primer empresario de Santa Fe “arrepentido” es sanlorencino

La causas de los cuadernos de Centeno generó un estallido en el mundo empresarial, apurando a los empresarios nombrados a presentarse espontáneamente en la justicia para poder acogerse a la ley del arrepentido y así disminuir sus penas

Juez de la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio

El titular de la firma santafesina Industrias Juan F. Secco, Jorge Balán, se acogió a la figura de arrepentido y participó del desfile de empresarios, gerentes y ex funcionarios que por estos días transitan por los pasillos de Comodoro Py, por la causa de los cuadernos.

Según indica el portal porteño La Politica online, fue en el inicio del gobierno de Menem -como ahora- Argentina atravezaba una gran crisis energética y Kohan conocía a los hermanos Balán del Cordón Industrial del Gran Rosario (el entonces operador político estrella de Menem es oriundo de la ciudad de San Lorenzo vecina a Granadero Baigorria). Fue Kohan quien les acercó la idea de importar grupos electrógenos de gran porte, para acercar una solución a las industrias.

Así fue que comenzó un crecimiento exponencial de la firma que luego incorporó la representación de autoelevadores y dio el salto grande cuando se metió en la construcción de centrales eléctricas y contratos de obra pública.

Con un país siempre al límite de su capacidad energética, el negocio del alquiler de grupos electrógenos a grandes empresas y a pueblos enteros, convirtieron a la firma Secco en una de las más prósperas del sur de Santa Fe.

Luego se expandieron y hoy hay localidades en la Patagonia donde la energía eléctrica se provee con grupos electrógenos que Secco les alquila. “Venden agua en el desierto”, ilustró un industrial de la zona de Rosario en diálogo con LPO.

Industrias Secco hoy cuenta con más de dos mil trabajadores y tienen contratos en Uruguay, Perú y Colombia donde construyen centrales eléctricas, proveen usinas portátiles y planifican logística y movimientos para las empresas.

Con el actual gobierno su suerte se mantuvo. La administración Macri adjudicó el Proyecto DF que consistió en la construcción y montaje de tres nuevas centrales eléctricas ubicadas en la localidad de Pérez, Cañada de Gómez y Villa Ocampo en Santa Fe. En 2017 las tres plantas ya estaban produciendo energía.

 

Fuente: La Politica Online

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado