#ElSobreviviente “Es una tragedia muy dura: perdí muchos amigos y a mis alumnos”

A días de zapar abordo del ARA San Juan, el suboficial Sergio Torregiani “se bajó” para ver a su hijo. “Me enteré acá, fue muy duro”


“Perdí a muchos amigos, a mis alumnos. Fue algo muy angustiante y duele mucho. Es una herida que no sanará”. Así graficó Torregiani el momento en que se enteraba de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El sentimiento permanente de “yo tendría que haber estado ahí” está siempre latente. Envuelve el aire de la charla que el experimentado submarinista tuvo con el periodista Marcelo Juan en la redacción de SL24.

Cuando los canales de noticias nacionales dieron la noticia, el 17 de noviembre del año pasado, Sergio Torregiani estaba en la región. “Estaba en un bar tomando un café. No lo podía creer y no me podía despegar del televisor”, dijo.

El último contacto con el submarino ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina se había producido dos días antes, el 15 de noviembre de 2017 a las 7:30. Navegaba aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

10