Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes


La firma rosarina Milicic ganó la licitación de una obra ferroviaria clave para el futuro industrial y laboral de la región.

La compañía quedó posicionada primera entre los oferentes para la construcción de una extensa playa de maniobras en jurisdicción de Oliveros, un paso bajo a nivel en la ruta 11, un nuevo puente sobre el río Carcarañá, una mesa giratoria y 9 kilómetros de vías férreas.

El proyecto es impulsado por el gobierno nacional a través de la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADISFE), en el marco de la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que implica mejorar los accesos a los puertos del Gran Rosario. Esto permitirá unir el ramal central, que viene desde el norte del país, con las terminales de Cofoco, Vicentín-Glencore (Renova) y Dreyfus.

“Nosotros participamos de la licitación y quedamos primeros, se trata de un paquete de obras por un monto de $200 millones”, indicó la gerenta general de la empresa, María de los Ángeles Milicic.

Ahora, Milicic espera la adjudicación por parte de ADISFE, que se daría en los próximos meses..

Con las obras licitadas y la reciente expropiación de las tierras donde se construirá la playa, la expectativa es de un rápido avance.

El cálculo oficial que se proyecta, en total, es pasar de los más de 5 millones de toneladas de granos que hoy arriban por camión, a unas 25 millones de toneladas en los próximos años, con la participación del ferrocarril.

Fuente: ON24

10