Empresario con negocios en la región quedó detenido en la causa de “los cuadernos”

Se había presentado espontáneamente. Está vinculado a los ferrocarriles y la mina de Río Turbio.

El empresario Sergio Taselli quedó detenido esta martes por la tarde luego de presentarse espontáneamente a declarar ante el juez Claudio Bonadio en la investigación por los cuadernos de las coimas.

El empresario es investigado en otros expedientes por la Justicia federal, se presentó en esta causa que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de 200 millones de dólares -aproximadamente-, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético.

La presentación de Taselli que supo tener la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur,se produjo luego de la detención de Néstor Otero concesionario de la terminal de Retiro. Taselli es el dueño de la ex Petroquimica Capitán Bermúdez, empresa productora de cloro y de la fabrica de tractores Ex Massey Fergusson en Granadero Baigorria.

El empresario también supo administrar los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio tras la privatización en los años ’90.

Taselli está imputado por ser partícipe necesario de la asociación ilícita. 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado