En honor al Padre de la Patria: este viernes se inaugura la interconexión de los museos sanlorencinos

El acto central por el fallecimiento del General San Martín se llevará a cabo el viernes desde las 14.30 h frente al Campo de la Gloria.

La Municipalidad de San Lorenzo conmemorará el 168º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín con una serie de eventos que se desarrollarán este viernes 17 de agosto. El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo a partir de las 14.30 h frente al campo de la Gloria por bulevar Sargento Cabral, donde se celebrará el tradicional desfile cívico-militar de agrupaciones.

Tras su finalización, se inaugurará la conexión interna entre el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” y el Convento San Carlos, que se realizó para integrar toda la oferta museológica en un circuito unificado.

Las actividades comenzarán a las 9 h con muestra interactiva programada en forma conjunta con el Ejército Argentino, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria. La exposición incluirá juegos, arquería, una exhibición de paracaidismo, paseos en carruajes antiguos, una demostración en helicóptero y una charla sobre el apoyo de la fuerza a la comunidad frente a emergencias.

Además, a las 10 h se efectuará una serie de izamientos en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín. También se realizará un homenaje al Padre de la Patria en su monumento ecuestre, ubicado en la esquina de Avenida del Combate y San Carlos.

MÁS NOTICIAS
General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.