“Los nombramientos fueron favores personales y políticos de la ex intendenta Liliana Canut”

El actual mandatario de Fray Luis Beltrán fue claro respecto a su decisión para con los siete agentes municipales que el gremio reclama para su reincorporación

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, dialogó con SL24 y volvió a ratificar su posición respecto al conflicto planteado por el Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales) para que se reincorporen siete agentes cesanteados en enero pasado.

Para entonces, a poco días de su asunción al frente del municipio, recortó la planta de empleados en unos cincuenta, la mayoría de ellos contratados, entendiendo a que ocupaban cargos por favores políticos de la anterior conducción (Liliana Canut).

Varios meses después, el gremio entendió que Cominelli no daba respuesta sobre el personal efectivo cesanteado y que hoy son siete (nada mencionó de los contratados) e inició un plan de lucha.

Efectivos o no, el mandatario entiende que fueron designados como favores políticos (“una de las personas en cuestión era la empleada doméstica de Liliana Canut”, indicó a modo de ejemplo) y sobre esa base argumental se mantiene.

“La dirigencia de Festram (Federación de Trabajadores Municipales) argumentaba, en 2015, que las administraciones municipales y comunales sean serias y responsables respecto a la incorporación de trabajadores y encomiaba a que se hicieran por concurso; bueno, esto es lo que nosotros proponemos, pero el gremio, ahora, parece sostener todo o contrario”, deslizó Cominelli en alusión al titular de esa representación gremial, Claudio Leoni.

“Espero que los sindicalistas acaten lo que resuelva la Justicia respecto a la medida cautelar y recurso de amparo que ellos mismos impulsaron; nosotros prometemos hacerlo, sea lo que falle, y espero que los gremialistas hagan lo mismo”, agregó respecto a la actuación del Juzgado Laboral de San Lorenzo en la causa que involucra a estos siete agentes cesanteados.

 

MÁS NOTICIAS
Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación