“Los nombramientos fueron favores personales y políticos de la ex intendenta Liliana Canut”

El actual mandatario de Fray Luis Beltrán fue claro respecto a su decisión para con los siete agentes municipales que el gremio reclama para su reincorporación


El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, dialogó con SL24 y volvió a ratificar su posición respecto al conflicto planteado por el Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales) para que se reincorporen siete agentes cesanteados en enero pasado.

Para entonces, a poco días de su asunción al frente del municipio, recortó la planta de empleados en unos cincuenta, la mayoría de ellos contratados, entendiendo a que ocupaban cargos por favores políticos de la anterior conducción (Liliana Canut).

Varios meses después, el gremio entendió que Cominelli no daba respuesta sobre el personal efectivo cesanteado y que hoy son siete (nada mencionó de los contratados) e inició un plan de lucha.

Efectivos o no, el mandatario entiende que fueron designados como favores políticos (“una de las personas en cuestión era la empleada doméstica de Liliana Canut”, indicó a modo de ejemplo) y sobre esa base argumental se mantiene.

“La dirigencia de Festram (Federación de Trabajadores Municipales) argumentaba, en 2015, que las administraciones municipales y comunales sean serias y responsables respecto a la incorporación de trabajadores y encomiaba a que se hicieran por concurso; bueno, esto es lo que nosotros proponemos, pero el gremio, ahora, parece sostener todo o contrario”, deslizó Cominelli en alusión al titular de esa representación gremial, Claudio Leoni.

“Espero que los sindicalistas acaten lo que resuelva la Justicia respecto a la medida cautelar y recurso de amparo que ellos mismos impulsaron; nosotros prometemos hacerlo, sea lo que falle, y espero que los gremialistas hagan lo mismo”, agregó respecto a la actuación del Juzgado Laboral de San Lorenzo en la causa que involucra a estos siete agentes cesanteados.

 

10