Escuela de Puerto San Martín cerrada por presunto escape de gas

La Escuela 1360 “Batalla Punta Quebracho” permanece hoy sin clases mientras un gasista matriculado revisa las instalaciones.

La herida abierta que dejó la tragedia de la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda”, de la localidad de Moreno todavía genera una profunda sensibilidad y dolor en todas las escuelas del país. Tanto así que en Puerto San Martín, ante una mínima duda sobre el servicio del gas, se decidió, a partir del consejo dado por el propio Ministerio de Educación santafesino, suspender las clases.

La historia comienza ayer martes, cuando un gasista constató un incremento en el consumo de gas de la escuela. Sucede días después de que la empresa YPF Gas reemplace el equipo de gas envasado a granel (una “chancha”, como se dice comúnmente) que el establecimiento utiliza por no tener gas natural.

“Lo cambiaron y pusieron un granel más chico. Y el inspector constató que el consumo era más grande”, confió una fuente cercana al Municipio local, que agregó: “Desde la Municipalidad se dispuso de un gasista matriculado para constatar que no haya pérdidas, tanto afuera como en las cañerías exteriores”.

Pero no conforme con ello, y por expreso pedido del Ministerio de Educación de la provincia, en el día de hoy se suspendieron las clases para que un gasista matriculado realice un minucioso estudio de metricidad de gas.

De constatarse que todo funciona de manera normal este jueves se retomarás las clases de manera normal.

MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11