Escuela nueva en Puerto San Martín: Se harán importantes anuncios junto a la Ministra de Educación

La construcción de la nueva escuela -la Nº 1398- avanza a buen ritmo. Se confirmó que este viernes el Municipio aportará otro millonario subsidio para construir una nueva ala en el edificio.

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis,  había anticipado semanas atrás en SL24 que “tras el receso invernal se recibiría a la Ministra de Educación Claudia Balagué”. El motivo, agregó, es “continuar avanzando en el sueño de tener construida la nueva escuela 1398”. Hoy se confirmó que la visita será mañana, viernes 3 de agosto, a las 11 en el Centro Cultural Municipal.

Para tal fin, el Municipio ya dispuso de un subsidio de 5 millones de pesos. Con ese dinero se construyeron baños, aulas y una galería. “Con la visita de la Ministra anunciaremos la entrega de otro subsidio, más importante, que permitirá seguir construyendo”, dijo De Grandis, que agregó: “El deseo y el objetivo es empezar las clases en 2019 en este nuevo edificio”.

A principios de junio, el propio De Grandis recibió al equipo de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio provincial. La visita se realizó para analizar el avance de los aspectos técnicos del edificio, que será la concreción de una larga gestión iniciada por el propio intendente hace más de una década.

El Ingeniero Sergio Barón, Director Provincial de Construcción, mantenimiento y servicios generales, el Arquitecto Matías Pons Estel de la Subsecretaría de Logística y la Arquitecta María Lucila Pérez son los responsables de coordinar acciones junto al equipo municipal para concluir esta primera etapa, de tres salones y dos baterías de sanitarios. 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación