“Este intendente espera que nos comportemos con violencia, pero eso, jamás lo haremos”

El líder de la Federación de Trabajadores Municipales ratificó el plan de lucha y sus críticas por la cesantía de empleados municipales en Fray Luis Beltrán


Hoy, delegados y miembros de comisión directiva de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe y de los Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de la región se movilizaron por las calles de Fray Luis Beltrán en protesta por la cesantía de siete agentes municipales y la negativa de su intendente, Mariano Cominelli, para ser reincorporados.

La manifestación fue resuelta en un plenario que esta organización gremial llevó a cabo, en esta ciudad, días atrás, y que también incluyó un paro de actividades en toda la provincia, previsto para el próximo 8 de agosto.

“Este intendente espera que nos comportemos con violencia para buscar un pretexto, pero eso jamás lo haremos”, arengó durante su discurso Claudio Leoni, secretario general de Festram, en alusión a Cominelli.

“Ningún intendente va a querer tener un paro en su municipio por la intransigencia de Mariano Cominelli, que no le da salida a este conflicto”, agregó Jesús Monzón, secretario general del Sindicato Obrero y Empleados Municipales de Capitán Bermúdez, pero referente sindical en este conflicto de Fray Luis Beltrán.

Los manifestantes caminaron varias cuadras de la avenida San Martín, entregaron en petitorio al Concejo Municipal y luego se concentraron frente al Palacio Municipal, donde tienen instalada una carpa desde hace semanas.

 

 

 

10