Estudiantes: ¿Cómo sigue, y hasta cuándo, el conflicto de los docentes universitarios?


Las universidades siguen cerradas ante el paro de sus docentes (Imagen: Facultad de Ingeniería de la UNR).

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR llevará adelante mañana (miércoles) una movida interclaustro docente-no docente-estudiantil en defensa de la universidad pública, según anunció.

Se realizará en la facultad de Derecho, en Córdoba y Moreno, en Rosario, donde desplegará la asamblea a partir de las 18.

El jueves, en tanto, se desarrollará una marcha universitaria por las calles céntricas y el día posterior habrá un plenario de secretarios generales de CONADU.

En tanto, el 30 de agosto se convoca a una movilización nacional en Buenos Aires por aumento salarial y mayor presupuesto, a la que los sindicalistas locales invitan a marchar.

“El gobierno nacional adopta esta decisión unilateral en vistas del  contundente plan de lucha y el malestar que sigue incrementándose en las universidades nacionales. Aún así, consideramos que dicho aumento resulta insuficiente para recomponer nuestros salarios, y hacemos una cuenta muy sencilla: hasta julio de este año la inflación oficial es 19,55% mientras la retribución salarial llegaría a 10,8% en septiembre (con el haber de agosto)”, explicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Cabe recordar que la medida de fuerza se extiende hasta el 24 del corriente.

10