Estudiantes: ¿Cómo sigue, y hasta cuándo, el conflicto de los docentes universitarios?

Los profesores dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) continúan con sus medidas de fuerzas. Movilizaciones para esta semana

Las universidades siguen cerradas ante el paro de sus docentes (Imagen: Facultad de Ingeniería de la UNR).

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR llevará adelante mañana (miércoles) una movida interclaustro docente-no docente-estudiantil en defensa de la universidad pública, según anunció.

Se realizará en la facultad de Derecho, en Córdoba y Moreno, en Rosario, donde desplegará la asamblea a partir de las 18.

El jueves, en tanto, se desarrollará una marcha universitaria por las calles céntricas y el día posterior habrá un plenario de secretarios generales de CONADU.

En tanto, el 30 de agosto se convoca a una movilización nacional en Buenos Aires por aumento salarial y mayor presupuesto, a la que los sindicalistas locales invitan a marchar.

“El gobierno nacional adopta esta decisión unilateral en vistas del  contundente plan de lucha y el malestar que sigue incrementándose en las universidades nacionales. Aún así, consideramos que dicho aumento resulta insuficiente para recomponer nuestros salarios, y hacemos una cuenta muy sencilla: hasta julio de este año la inflación oficial es 19,55% mientras la retribución salarial llegaría a 10,8% en septiembre (con el haber de agosto)”, explicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Cabe recordar que la medida de fuerza se extiende hasta el 24 del corriente.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda