Estudiantes: ¿Cómo sigue, y hasta cuándo, el conflicto de los docentes universitarios?

Los profesores dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) continúan con sus medidas de fuerzas. Movilizaciones para esta semana

Las universidades siguen cerradas ante el paro de sus docentes (Imagen: Facultad de Ingeniería de la UNR).

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR llevará adelante mañana (miércoles) una movida interclaustro docente-no docente-estudiantil en defensa de la universidad pública, según anunció.

Se realizará en la facultad de Derecho, en Córdoba y Moreno, en Rosario, donde desplegará la asamblea a partir de las 18.

El jueves, en tanto, se desarrollará una marcha universitaria por las calles céntricas y el día posterior habrá un plenario de secretarios generales de CONADU.

En tanto, el 30 de agosto se convoca a una movilización nacional en Buenos Aires por aumento salarial y mayor presupuesto, a la que los sindicalistas locales invitan a marchar.

“El gobierno nacional adopta esta decisión unilateral en vistas del  contundente plan de lucha y el malestar que sigue incrementándose en las universidades nacionales. Aún así, consideramos que dicho aumento resulta insuficiente para recomponer nuestros salarios, y hacemos una cuenta muy sencilla: hasta julio de este año la inflación oficial es 19,55% mientras la retribución salarial llegaría a 10,8% en septiembre (con el haber de agosto)”, explicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Cabe recordar que la medida de fuerza se extiende hasta el 24 del corriente.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Prácticamente todos los comensales que asistieron al restaurante ubicado en Villa La Ribera sufrieron una feroz intoxicación. Varios debieron ser internados y otros siguen padeciendo las consecuencias.

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.