Explosión y muerte en la escuela: ¿La tragedia puede ocurrir también en el Cordón?

La tragedia en la escuela de Moreno, en Buenos Aires, enciende las alarmas. Varias escuelas del departamento fueron relevadas hace 5 años

Dos personas murieron este jueves en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno por una explosión de gas. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores de la primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda. Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”.

Alerta de esta situación, SL24 consultó a los gremios docentes Amsafé y Sadop con una pregunta clara: ¿Cómo están las escuelas de la región; puede pasar lo mismo?

El delegado seccional de Amsafé, Ricardo Fernández, explicó que si bien no se han realizado relevamientos, “no hay quejas o denuncias en el Departamento”. Vale decir que “las escuelas, ante este tipo de situaciones tienen como norma dirigirse directamente al Ministerio de Educación”.

Lo que el gremio de los docentes oficiales realiza, desde el año 2007, es “una constante capacitación a personal de escuelas en Seguridad e Higiene”.

Por último, Fenández sostuvo que “la mayoría de las escuelas (del Departamento) tiene gas natural”.

Ricardo González, delegado de Sadop, por su parte, dijo que el último relevamiento realizado por el gremio se hizo “hace unos 5 años”. “Se hicieron arreglos puntuales, nada grave”, dijo.

González explicó que las escuelas de índole privada tienen edificios privados que se mantienen a partir del trabajo de sus titulares o dueños.

Al igual que Amsafé, Sadop no tiene denuncias sobre irregularidades en materia de seguridad e higiene.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina