Explosión y muerte en la escuela: ¿La tragedia puede ocurrir también en el Cordón?

La tragedia en la escuela de Moreno, en Buenos Aires, enciende las alarmas. Varias escuelas del departamento fueron relevadas hace 5 años

Dos personas murieron este jueves en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno por una explosión de gas. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores de la primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda. Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”.

Alerta de esta situación, SL24 consultó a los gremios docentes Amsafé y Sadop con una pregunta clara: ¿Cómo están las escuelas de la región; puede pasar lo mismo?

El delegado seccional de Amsafé, Ricardo Fernández, explicó que si bien no se han realizado relevamientos, “no hay quejas o denuncias en el Departamento”. Vale decir que “las escuelas, ante este tipo de situaciones tienen como norma dirigirse directamente al Ministerio de Educación”.

Lo que el gremio de los docentes oficiales realiza, desde el año 2007, es “una constante capacitación a personal de escuelas en Seguridad e Higiene”.

Por último, Fenández sostuvo que “la mayoría de las escuelas (del Departamento) tiene gas natural”.

Ricardo González, delegado de Sadop, por su parte, dijo que el último relevamiento realizado por el gremio se hizo “hace unos 5 años”. “Se hicieron arreglos puntuales, nada grave”, dijo.

González explicó que las escuelas de índole privada tienen edificios privados que se mantienen a partir del trabajo de sus titulares o dueños.

Al igual que Amsafé, Sadop no tiene denuncias sobre irregularidades en materia de seguridad e higiene.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo