Fabricaciones Militares: Ayer, movilización en Capital, y hoy, acto solidario en Beltrán

Nutrida concentración en Capital Federal pidiendo la reincorporación de despedidos. Esta tarde, la oportunidad para gremios y políticos de la región para adherir a la causa

Los trabajadores de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero, Azul y Jachal, junto a empleados de la sede central de Buenos Aires, se convocaron ayer en pleno centro de esta ciudad y conformaron un acto multitudinario en rechazo a los 150 despidos conocidos en los últimos días y en contra de “la política de vaciamiento que encabeza la intervención en sintonía con el ajuste general que el gobierno nacional impone en todas las áreas del Estado”.

Luego que en 2016 la intervención planteara el “sobredimensionamiento” de la planta de trabajadores, se sucedieron dos tandas de cesantías, más el cierre del predio ubicado en Azul.

“Entre la sede central de la avenida Cabildo 69 (Buenos Aires), y las de Azul, Río Tercero, Jáchal (San Juan) y Fray Luis Beltrán, el organismo ya redujo, durante el actual gobierno, a 1.400 trabajadores, entre cesanteados, jubilados y fallecidos”, denunciaron.

Hoy, a las 17, frente a la planta de Fray Luis Beltrán.

“Se comprometieron a participar trabajadores de otras plantas industriales del Cordón Industrial, legisladores provinciales y representantes de las comunidades afectadas. Hay que tener en cuenta el profundo impacto que producen estos despidos en las comunidades medianas o pequeñas donde están situadas estas plantas”, expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Para el caso, esta convocatoria podría significar el compromiso y movilización de otras organizaciones sindicales de la región que, hasta ahora, no se practicó. Y lo mismo corre para aquellos referentes políticos de la zona que, hasta el momento, no tuvieron más que alguna que otra declaración pública de compromiso.

Al día de hoy, son unos 300 los operarios que siguen prestando servicios en la planta bélica de Fray Luis Beltrán.

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.