Fábrica Militar: movilización a San Lorenzo y más despidos en el futuro

Con un paso previo por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, despedidos y ex compañeros llevarán su reclamo este mediodía a la esquina de los bancos.

La helada madrugada no mermó la fuerza que impregnan los trabajadores de Fábrica Militar, los nuevos despedidos y los que aún conservan, con miedo, su trabajo, para seguir reclamado por su fuente laboral.

A las 5 de la mañana de este lunes comenzó una nueva asamblea frente al ingreso ubicado sobre Ruta Nacional 11 y allí se decidieron los pasos a seguir “en la lucha que se inició no ahora, sino el año pasado, cuando ya se despidieron otros 30 compañeros”, dijeron.

En caravana, despedidos y trabajadores se presentarán a media mañana en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Allí serán recibidos por el intendente Mariano Cominelli. “Los vecinos tienen que darse cuenta que esto afecta a todos. A los despedidos de manera directa, pero también a los comerciantes, a la ciudad y la región en general”, consideró Pablo Torres, delegado en Fábrica Militar.

Tras esa reunión, la caravana se dirigirá a la “esquina de los bancos”, en la intersección de Av. San Martín y Bv. Urquiza, en San Lorenzo. “Tenemos que visibilizar lo que nos está pasando”, dijo Torres.

¿Cómo sigue la lucha? Este martes, trabajadores volverán a ingresar a fábrica y tendrán una asamblea puertas adentro. El objetivo -el deseo- es que el flamante interventor brinde explicaciones sobre los despidos y el futuro. Luego, el jueves, ocurrirá lo mismo en la delegación porteña de Fabricaciones Militares.

“Ya sufrimos 30 despidos en verano, ahora 49. Y todo hace pensar que el plan del Gobierno Nacional es seguir achicando, no sólo acá, sino también en las otras fábricas militares del país”, cerró Torres.

MÁS NOTICIAS
General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.