Fábrica Militar: movilización a San Lorenzo y más despidos en el futuro


La helada madrugada no mermó la fuerza que impregnan los trabajadores de Fábrica Militar, los nuevos despedidos y los que aún conservan, con miedo, su trabajo, para seguir reclamado por su fuente laboral.

A las 5 de la mañana de este lunes comenzó una nueva asamblea frente al ingreso ubicado sobre Ruta Nacional 11 y allí se decidieron los pasos a seguir “en la lucha que se inició no ahora, sino el año pasado, cuando ya se despidieron otros 30 compañeros”, dijeron.

En caravana, despedidos y trabajadores se presentarán a media mañana en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Allí serán recibidos por el intendente Mariano Cominelli. “Los vecinos tienen que darse cuenta que esto afecta a todos. A los despedidos de manera directa, pero también a los comerciantes, a la ciudad y la región en general”, consideró Pablo Torres, delegado en Fábrica Militar.

Tras esa reunión, la caravana se dirigirá a la “esquina de los bancos”, en la intersección de Av. San Martín y Bv. Urquiza, en San Lorenzo. “Tenemos que visibilizar lo que nos está pasando”, dijo Torres.

¿Cómo sigue la lucha? Este martes, trabajadores volverán a ingresar a fábrica y tendrán una asamblea puertas adentro. El objetivo -el deseo- es que el flamante interventor brinde explicaciones sobre los despidos y el futuro. Luego, el jueves, ocurrirá lo mismo en la delegación porteña de Fabricaciones Militares.

“Ya sufrimos 30 despidos en verano, ahora 49. Y todo hace pensar que el plan del Gobierno Nacional es seguir achicando, no sólo acá, sino también en las otras fábricas militares del país”, cerró Torres.

10