Fábrica Militar: movilización a San Lorenzo y más despidos en el futuro

Con un paso previo por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, despedidos y ex compañeros llevarán su reclamo este mediodía a la esquina de los bancos.

La helada madrugada no mermó la fuerza que impregnan los trabajadores de Fábrica Militar, los nuevos despedidos y los que aún conservan, con miedo, su trabajo, para seguir reclamado por su fuente laboral.

A las 5 de la mañana de este lunes comenzó una nueva asamblea frente al ingreso ubicado sobre Ruta Nacional 11 y allí se decidieron los pasos a seguir “en la lucha que se inició no ahora, sino el año pasado, cuando ya se despidieron otros 30 compañeros”, dijeron.

En caravana, despedidos y trabajadores se presentarán a media mañana en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Allí serán recibidos por el intendente Mariano Cominelli. “Los vecinos tienen que darse cuenta que esto afecta a todos. A los despedidos de manera directa, pero también a los comerciantes, a la ciudad y la región en general”, consideró Pablo Torres, delegado en Fábrica Militar.

Tras esa reunión, la caravana se dirigirá a la “esquina de los bancos”, en la intersección de Av. San Martín y Bv. Urquiza, en San Lorenzo. “Tenemos que visibilizar lo que nos está pasando”, dijo Torres.

¿Cómo sigue la lucha? Este martes, trabajadores volverán a ingresar a fábrica y tendrán una asamblea puertas adentro. El objetivo -el deseo- es que el flamante interventor brinde explicaciones sobre los despidos y el futuro. Luego, el jueves, ocurrirá lo mismo en la delegación porteña de Fabricaciones Militares.

“Ya sufrimos 30 despidos en verano, ahora 49. Y todo hace pensar que el plan del Gobierno Nacional es seguir achicando, no sólo acá, sino también en las otras fábricas militares del país”, cerró Torres.

MÁS NOTICIAS
“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.