Fiscales y policías investigan la muerte por envenenamiento de varios perros en Maciel

Hasta ahora detectaron siete casos, pero creen que puede haber más. Este sábado, vecinos se concentrarán para pedir el esclarecimiento de los hechos

Tras la confirmación de siete perros muertos por envenenamiento, la comunidad de Maciel está en estado de alerta en virtud que, hasta ahora, no se halló al presunto asesino de canes.

De acuerdo a la información oficial, las denuncias por muertes de perros son siete, pero todos creen ese número puede ser mayor. De hecho, hubo más animales envenenados que lograron sobrevivir gracias a la rápida actuación de veterinarios.

“Desde la Comisaria y la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes. También están a la espera de los resultados que arroje las autopsias que practicaron profesionales de la a Facultad de Veterinaria de la ciudad de Esperanza”, expresaron las autoridades comunales.

Entre las actuaciones investigativas se insta a la población a que aporten datos relacionados al hecho y, más aún, de haber sido testigos.

La Comuna indicó que dispuso personal para efectuar más controles.

El sábado, la comunidad macielense se movilizará, convocada por una asociación protectora de animales, para repudiar estos hechos. Será desde las 11 de la mañana en el Predio del Ferrocarril.

 

MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11