Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cortaron este viernes la ruta 11 frente al acceso a la planta y prendieron fuego neumáticos. Se habían enterado de que los voceros de la empresa iban a dar a conocer qué cantidad de trabajadores iban a ser despedidos. No fueron 30 como habían deslizado días atrás; tampoco 35: fueron 49 empleados a los que les habían renovado el contrato en enero, pero no se los pudieron sostener.

Pablo Torres, delegado gremial, explicó: “El director José De Armas había dicho que eran 30, pero fue tan cobarde que ni siquiera salió a dar la lista. Vamos a reunirnos en asamblea y definir las próximas medidas de fuerza. Se lavan las manos e incumplen con lo que prometieron en diciembre”.

A fin del año pasado la empresa había despedido a 38 trabajadores. Las autoridades de Fabricaciones Militares aseguraron que los nuevos contratos –porque el 95 por ciento de los 358 trabajadores tienen un contrato anual– no iban a estar en peligro. En enero los firmaron, pero este viernes oficializaron que tenían que descontinuar 49.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado