Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar


Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cortaron este viernes la ruta 11 frente al acceso a la planta y prendieron fuego neumáticos. Se habían enterado de que los voceros de la empresa iban a dar a conocer qué cantidad de trabajadores iban a ser despedidos. No fueron 30 como habían deslizado días atrás; tampoco 35: fueron 49 empleados a los que les habían renovado el contrato en enero, pero no se los pudieron sostener.

Pablo Torres, delegado gremial, explicó: “El director José De Armas había dicho que eran 30, pero fue tan cobarde que ni siquiera salió a dar la lista. Vamos a reunirnos en asamblea y definir las próximas medidas de fuerza. Se lavan las manos e incumplen con lo que prometieron en diciembre”.

A fin del año pasado la empresa había despedido a 38 trabajadores. Las autoridades de Fabricaciones Militares aseguraron que los nuevos contratos –porque el 95 por ciento de los 358 trabajadores tienen un contrato anual– no iban a estar en peligro. En enero los firmaron, pero este viernes oficializaron que tenían que descontinuar 49.

10