Fray Luis Beltrán: Municipales contestan con 24 horas de huelga provincial a la movilización de vecinos

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) decretó para toda la provincia un paro por 24 horas para mañana y otra medida de fuerza

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) decretó para toda la provincia un paro por 24 horas para mañana y otra medida de fuerza por 48 horas para los días 15 y 16 de este mes en protesta por los despidos de ocho empleados en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Festram indicó en un comunicado que la decisión de ampliar a 48 horas las medidas de fuerza para la próxima semana _con protestas sobre las rutas de acceso a Fray Luis Beltrán_ “se fundamenta en la defensa del derecho constitucional a la estabilidad laboral de las y los trabajadores de municipios y comunas”. El gremio exige la inmediata reincorporación de los trabajadores de planta permanente despedidos arbitrariamente por el Intendente de esa ciudad y la plena vigencia del Estatuto Escalafón Ley 9286.

En ese sentido, el plenario de secretarios generales de Festram facultó a los sindicatos adheridos, cuyos municipios y comunas se nieguen a dar cumplimiento al acuerdo paritario, a adoptar las medidas de fuerza que estimen convenientes en reclamo del pago de los montos retroactivos que surgen del desfasaje inflacionario del mes de mayo y la diferencia generada en el Sueldo Anual Complementario correspondiente a la actualización del mes de Junio.

Las medidas de fuerza adoptadas para los días 15 y 16 de agosto, incluyen la exigencia a los intendentes y presidentes comunales “para que defiendan los intereses de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Festram reclama a las autoridades municipales que demanden “se ponga freno a los recortes de coparticipación y se revea el pacto fiscal”. Advirtió a su vez, que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional _sobre el recorte presupuestario acordado con el Fondo Monetario Internacional_ “harán inviable la sustentabilidad del sistema Municipal y Comunal Santafesino”.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales y comunales de la provincia expresó que “el avasallamiento a la estabilidad laboral y el incumplimiento de los compromisos salariales establecidos en paritarias, son medidas de ajuste provocadas por la falta de vocación para defender los intereses del Estado Municipal en desmedro de los trabajadores y del conjunto de la población”.

Desde Festram reclamaron que los jefes comunales “impidan el saqueo de los recursos en lugar de pretender aplicar las medidas de ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de cada una de las localidades”.

MÁS NOTICIAS
Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.

Madres y niños dormían bajo un puente en la autopista y escapaban de un caso de violencia de género

Madres y niños dormían bajo un puente en la autopista y escapaban de un caso de violencia de género

Fueron halladas en tal precaria situación en jurisdicción de Granadero Baigorria. Dijeron querer ir hasta Reconquista. Fueron atendida y contenidas

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso