Historias sobre la universidad pública de estudiantes sanlorencinos colman las redes y bancan el paro

Ponen de relevancia sus propias vivencias en sintonía con la huelga que se lleva adelante a modo de apoyo y visibilización

Comenzó la tercera semana consecutiva de paro llevado adelante por docentes universitarios de todo el país. El gobierno nacional continúa ignorando la situación y no mejora la oferta salarial del 15 por ciento, por lo cual el horizonte está complicado.

En este contexto de total incertidumbre, miles de estudiantes y egresados de distintas carreras decidieron activar una particular campaña a través de las redes sociales. Se trata de poner en relevancia las historias personales de cada uno en sintonía con la lucha que lleva adelante la universidad pública a modo de apoyo y visibilización. Algunos de los posteos de que realizaron los sanlorencinos:

El paro universitario continuará al menos hasta el 24 de agosto y luego, en el Plenario de Secretarios Generales de Conadu se decidirán los pasos a seguir. A nivel local, los docentes nucleados en Coad continúan con las actividades de la Universidad Itinerante. En tanto, el jueves 30 de agosto se desarrollará una movilización a nivel nacional.

En Rosario, los docentes de la UNR decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre. En cambio, y como medida de protesta, dictan clases en la universidad itinerante que cada día se ubica en distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles a las 18 habrá Asamblea docente en la Facultad de Derecho, mientras que el jueves se realizará el Plenario de Secretarios Generales de CONADU. La semana culminará el viernes con una marcha al Ministerio de Educación de la Nación, en Buenos Aires.

 

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial