Historias sobre la universidad pública de estudiantes sanlorencinos colman las redes y bancan el paro


Comenzó la tercera semana consecutiva de paro llevado adelante por docentes universitarios de todo el país. El gobierno nacional continúa ignorando la situación y no mejora la oferta salarial del 15 por ciento, por lo cual el horizonte está complicado.

En este contexto de total incertidumbre, miles de estudiantes y egresados de distintas carreras decidieron activar una particular campaña a través de las redes sociales. Se trata de poner en relevancia las historias personales de cada uno en sintonía con la lucha que lleva adelante la universidad pública a modo de apoyo y visibilización. Algunos de los posteos de que realizaron los sanlorencinos:

El paro universitario continuará al menos hasta el 24 de agosto y luego, en el Plenario de Secretarios Generales de Conadu se decidirán los pasos a seguir. A nivel local, los docentes nucleados en Coad continúan con las actividades de la Universidad Itinerante. En tanto, el jueves 30 de agosto se desarrollará una movilización a nivel nacional.

En Rosario, los docentes de la UNR decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre. En cambio, y como medida de protesta, dictan clases en la universidad itinerante que cada día se ubica en distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles a las 18 habrá Asamblea docente en la Facultad de Derecho, mientras que el jueves se realizará el Plenario de Secretarios Generales de CONADU. La semana culminará el viernes con una marcha al Ministerio de Educación de la Nación, en Buenos Aires.

 

10