Histórico doble concierto a teatro lleno de la Banda Municipal de San Lorenzo

Más de 1000 personas disfrutaron del show “Clásicos del Rock”

“Fue un fin de semana histórico, inolvidable”. Así refleja Fernando Pérez, uno de los directores de la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona”.

El concierto del sábado, programado hace poco más de 20 días, agotó sus entradas en poco menos de una semana. Ese éxito obligó a los músicos, autogestores de ambos recitales, a agregar una segunda fecha el domingo: y las entradas, otras 520 (la capacidad del teatro) se agotaron en sólo 36 horas.

“En 35 años de historia nunca la Banda había vivido algo así. No sólo el éxito de convocatoria, sino las incansables muestras de cariño de la gente, tanto en vivo en el propio teatro como a través de redes sociales”, agradeció Pérez.

El espectáculo “Clásicos del Rock” se basó en una recorrida de canciones reversionadas de los temas más prolíficos de la historia del rock internacional. En la puesta en escena de más de 30 músicos en vivo sonaron temas como “Rapsodia Bohemia”, “We are the champions” y “Don’t stop me now”, de Queen; “Another brick on the wall” y “Money” de Pink Floyd”; “Smells like teen spirits”, de Nirvana; y “The Final Countdown”, de Europe”; entre otros.

Grabación casera del clásico de Pink Floyd “Another brick on the wall” con la participación del coro de niños de la Escuela N° 113 “Sargento Cabral”.

Nombramiento:

A partir de un proyecto pensado por los propios integrantes de la Banda Municipal, el Concejo de San Lorenzo aprobó por unanimidad renombrar a la agrupación con el nombre de su fundador. A partir de ahora, la Banda Municipal de San Lorenzo lleva el nombre “Orlando Scalona”.

“Para nosotros fue un placer poder cumplir el deseo de los integrantes, a la vez que realizar un merecidísimo homenaje al profesor Scalona”, expresó el edil local Hernán Ore.

Acompañado del intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Eduardo Ros, Ore entregó a los directores Fernando Pérez y Bruno Lazzarini copia de la ordenanza que autoriza el cambio de nombre oficial de la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona”.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo