Histórico doble concierto a teatro lleno de la Banda Municipal de San Lorenzo

Más de 1000 personas disfrutaron del show “Clásicos del Rock”

“Fue un fin de semana histórico, inolvidable”. Así refleja Fernando Pérez, uno de los directores de la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona”.

El concierto del sábado, programado hace poco más de 20 días, agotó sus entradas en poco menos de una semana. Ese éxito obligó a los músicos, autogestores de ambos recitales, a agregar una segunda fecha el domingo: y las entradas, otras 520 (la capacidad del teatro) se agotaron en sólo 36 horas.

“En 35 años de historia nunca la Banda había vivido algo así. No sólo el éxito de convocatoria, sino las incansables muestras de cariño de la gente, tanto en vivo en el propio teatro como a través de redes sociales”, agradeció Pérez.

El espectáculo “Clásicos del Rock” se basó en una recorrida de canciones reversionadas de los temas más prolíficos de la historia del rock internacional. En la puesta en escena de más de 30 músicos en vivo sonaron temas como “Rapsodia Bohemia”, “We are the champions” y “Don’t stop me now”, de Queen; “Another brick on the wall” y “Money” de Pink Floyd”; “Smells like teen spirits”, de Nirvana; y “The Final Countdown”, de Europe”; entre otros.

Grabación casera del clásico de Pink Floyd “Another brick on the wall” con la participación del coro de niños de la Escuela N° 113 “Sargento Cabral”.

Nombramiento:

A partir de un proyecto pensado por los propios integrantes de la Banda Municipal, el Concejo de San Lorenzo aprobó por unanimidad renombrar a la agrupación con el nombre de su fundador. A partir de ahora, la Banda Municipal de San Lorenzo lleva el nombre “Orlando Scalona”.

“Para nosotros fue un placer poder cumplir el deseo de los integrantes, a la vez que realizar un merecidísimo homenaje al profesor Scalona”, expresó el edil local Hernán Ore.

Acompañado del intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Eduardo Ros, Ore entregó a los directores Fernando Pérez y Bruno Lazzarini copia de la ordenanza que autoriza el cambio de nombre oficial de la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona”.

MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11