Interventores de Oil Combustibles solicitan postegar una cautelar y podría postergarse su anunciada subasta


A tan solo un mes de la fecha prevista para la venta de activos de Oil Combustibles como corolario del proceso de quiebra que atraviesa, los interventores de la petrolera solicitaron al juez concursal que prorrogue la medida de no innovar que vencía el 15 de septiembre hasta que se concrete la venta de los activos de naturaleza industrial.

El argumento esgrimido por los funcionarios es “garantizar una eficiente y exitosa liquidación de la empresa”, pero además mantener la relación contractual que vincula a la compañía con la red de expendedores.

El plazo comenzó a regir a partir 10 de junio de 2018 y vencía automáticamente a los 90 días “salvo disposición expresa del Tribunal en contrario”.

La cautelar en cuestión dispuso que los co-contratantes (estaciones de servicio y Diesel Centros) debían abstenerse de rescindir en forma unilateral y definitiva los contratos de suministro y accesorios vigentes mientras esté vigente la medida, además de renunciar al cambio de bandera.

En caso de que el magistrado Javier Cosentino, a cargo del Juzgado Comercial Número 5, de respuesta favorable al pedido, fuentes judiciales aseguraron que, seguramente, se postergará la licitación que determinaría quien será finalmente el nuevo titular de la ex Indalo.

Fuente: surtidores.com

10