Jóvenes de San Lorenzo comenzaron a votar proyectos para el Presupuesto participativo

Se hace a través de una plataforma digital gestionada ante la Provincia. Hoy, el intendente y su secretario de Coordinación asistieron al Colegio San Carlos

Se puso en marcha la votación del Presupuesto Participativo Joven (PPJ), que en esta edición empezó a realizarse a través de una plataforma digital gestionada ante la Provincia.

Para ello, esta mañana el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, participaron de la jornada alusiva en el colegio San Carlos.

Los alumnos de entre 16 y 19 años de todas las escuelas secundarias de San Lorenzo elegirán proyectos que ya atravesaron la etapa de factibilidad, entre los que se cuentan iniciativas como Wi-Fi en espacios públicos, nuevas instalaciones deportivas y de mobiliario, arte urbano y actividades de orientación vocacional.

Provistos de cuatro tablets y con un software especialmente diseñado para la elección, los coordinadores del PPJ asistirán a un establecimiento por día hasta pasado mañana inclusive, fecha en la que finalizará la etapa definitiva del programa.

Los alumnos votan desde los dispositivos móviles, a través de una plataforma muy dinámica que ya está arrojando resultados en tiempo real.

El Presupuesto Participativo Joven 2018 comenzó el pasado 12 de junio con la intervención de 200 chicos que se reunieron en el Centro Cultural para identificar problemáticas sociales y elaborar ideas para su saneamiento.

Las iniciativas presentadas volvieron luego a cada curso, donde fue objeto de una discusión de la que participaron todos los chicos que están cursando la etapa final de los estudios secundarios. El 21 de junio se llevó adelante la jornada de confección de proyectos y el 6 de julio la de factibilidad, en la que los equipos técnicos del municipio evaluaron su viabilidad.

Los proyectos más votados serán ejecutados a partir de 2019.

El Presupuesto Participativo Joven se puso en marcha en 2016 y el año pasado comenzaron a materializarse las iniciativas de orden deportivo, artístico y social propuestas y votadas por alumnos de todas las escuelas secundarias locales.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad