La CGT va por otro paro para “frenar” la avanzada de Moyano y ya le ponen fecha a la protesta

Descartan que el gobierno aporte respuestas. Pasado mañana se reúne la conducción del confederal para ratificar la propuesta

Despidos en la fabrica Arzinc, 420 familias quedan en la calle. LA CAPITAL/Virginia Benedetto (Rosario - Argentina - Tags: Región)

La CGT lanzaría un nuevo paro de actividades contra el gobierno macrista y su fecha tentativa sería durante la segunda quincena de septiembre.

Hasta ahora, lo concreto es que la la conducción nacional ya tiene puesta esa idea y con ella intentará recuperar la iniciativa y apagar un conato de rebelión que los sectores opositores encabezados por Hugo Moyano tienen sosteniendo desde hace un tiempo. Y que con el paso de los meses, pareciera ganar más adeptos.

La posibilidad de un nuevo paro, luego del ejecutado el pasado 25 de junio, fue confirmada anoche tras un encuentro de la denominada “mesa chica”, que fue reconocida por Carlos Acuña, miembro del triunvirato junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. “Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas”, indicó el jefe del gremio de estacioneros.

Durante el fin de semana los gremialistas comenzaron a barajar fechas para la realización de la huelga durante la segunda quincena de septiembre, y se definirá el miércoles en un plenario de secretarios generales de la central sindical. La cumbre estuvo en duda, pero el triunvirato y la “mesa chica” interpretaron que suspenderla hubiese sido interpretado como un triunfo por sus rivales internos.

¿Qué van a pedirle a Macri? El freno urgente a los despidos, alivio para los tarifasos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y la quita de “techos” en las discusiones paritarias.

Hasta anoche, la “mesa chica” consideraba que había voluntad mayoritaria para llevar adelante una nueva protesta de alcance nacional, tanto por parte de los “gordos” de los grandes gremios de servicios como de los “independientes”, de buen diálogo con el gobierno. Y también de otros grupos como los transportistas (colectiveros de UTA y La Fraternidad) y los ex aliados de Moyano que adoptaron un perfil propio, entre los que se cuentan el propio Schmid, el cervecero Carlos Frigerio y el dirigente del seguro Jorge Sola.

Los disidentes, que cuentan con Moyano, la Corriente Federal (CFT) y el sindicato de mecánicos (Smata), entre otros, resolverán recién mañana si ir o no al plenario del miércoles. Mientras, otros sectores como el encabezado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia (MASA) ya dijeron que no asistirán.  “Convocar a un plenario con las diferencias que hay es casi infantil”, dijo Viviani, quien agregó, a modo de burlón y para no dejar dudas sobre su posicionamiento que los que lo hagan “querrán demostrar que son los ‘Che Guevara’ del movimiento obrero”.

Si la medida de fuerza prospera, seguramente que la CGT San Lorenzo expondrá su apoyo, más allá de considerar, al menos algunos dirigentes, que se trate de otro “paro dominguero”, tal como reconocieron al desplegado en junio pasado.

Fuente: ambito.com

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores