La escuela especial Santa Mónica cumplió sus primeros 50 años de vida


La comunidad de la escuela especial Santa Mónica celebró hoy sus 50 años de vida institucional con un acto protocolar que tuvo momentos de profunda emoción.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Leonardo Raimundo, a la vez que se sumaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la directora del establecimiento, Marcela Cantero, entre otros.

Durante el encuentro se entregaron placas conmemorativas y hubo discursos oficiales, todos coincidentes  en destacar la labor emprendida.

“Trabajan por la integración con una visión completa de la educación, de la formación en valores, como una forma de mejorar la sociedad integrando a todos los sectores en la diversidad. Además de una institución educativa, la escuela Santa Mónica es un acto de amor en sí mismo”, expresó el mandatario local.

“La gran influencia que ha tenido en la formación de muchas generaciones, es una de sus principales características; fue una de las primeras escuelas de su tipo y sigue siendo única en toda la zona. Esperemos que este compromiso de trabajo siga vigente por muchísimos años más para el bien de toda la comunidad”, concluyó.

Como no podía ser de otra manera, se cantó el feliz cumpleaños y los alumnos soplaron la vela de una gran torta.

10