La Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por el sindicato de municipales de Fray Luis Beltrán

En el mismo día en que la dirigencia gremial convocó a una movilización, se comunicó esta decisión que intentaba dirimir la reincorporación de siete agentes cesanteados

La Justicia Laboral de San Lorenzo rechazó el pedido de una medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán (Sitram) y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) para que siete agentes cesanteados, ene enero pasado, reingresen a sus puestos laborales hasta tanto el magistrado a cargo d ela causa se expida sobre otro recurso, esta vez un amparo, sobre la misma temática.

“No ha lugar”, resolvió la doctora Hebe A. García Borrás, titular del Juzgado Laboral de la 12º Nominación de San Lorenzo, quien entiende en la causa.

Con ello, la reincorporación de los agentes municipales, de forma inmediata y hasta tanto se resuelva el amparo, quedó sin efecto.

Ahora, la magistrada deberá determinar, mediante sentencia firme, sobre dicho amparo para acabar la discusión judicial, salvo que alguna de las partes en conflicto, gremio y municipio, apelen.

La decisión de la jueza se conoce en el mismo día en que la Festram convocó a una movilización en Fray Luis Beltrán, para hoy, y que recorrerá las calles céntricas para concentrar, los manifestantes, en las puertas de la Municipalidad.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad