La Refinería San Lorenzo en la mira del gigante petrolero Shell

La compañía de capitales holandeses se mostró interesada en participar en el pliego de licitación para la compra de la histórica refinería sanlorencina.


El próximo 15 de septiembre es el plazo máximo fijado por el Juez de la quiebra Javier Cosentino, para que la empresa del cuestionado empresario K, Cristobal López, cambie de manos, en el marco de un licitación internacional. El proceso de venta será acompañado por la indemnización del 100% de los trabajadores de la Refinería San Lorenzo.

En la tarde de ayer trascendió algunas de las empresas que mostraron interés para comprar los activos industriales ubicados en la ciudad de San Lorenzo, donde sobresale la empresa Holandesa Shell, una de las petroleras más importantes del mundo. La noticia fue muy bien recibida por el Juez Cosentino, ya que es la primera vez desde el inició de la quiebra de Oil Combustible que una empresa petrolera se interesa por la Refinería San Lorenzo.

En algo más de un mes se despejaran las dudas, y podremos conocer que empresa se queda con la Refinería para refundarla y lograr seguir siendo un faro nacional de innovación productiva.

 

 

 

 

10