La Uocra San Lorenzo retiró a más de 1.000 afiliados de los puertos de Timbúes

“Venimos a proteger a los compañeros, porque después, no van a poder regresar a sus hogares”, indicaron desde el gremio

La protesta que llevan adelante los transportistas autoconvocados, otra vez en os caminos de acceso para el tránsito pesado en Timbúes, impulsó a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación San Lorenzo, a trasladarse hasta el lugar donde los manifestantes instalaron piquetes para “rescatar” a sus afiliados.

“Vinimos a ayudar a nuestros compañeros, a que dejen sus puestos de trabajo porque de otra manera, en consecuencia a la protesta que llevan adelante los transportistas autoconvocados, no podrán regresar a sus hogares, pues no dejan transitar vehículo alguno”, explicó Cristian Díaz, a cargo de la delegación local del gremio de la construcción, respecto de los obreros que estaban prestando sus servicios en esas plantas industriales desde el turno anterior.

Respecto a aquellos que debían cumplir con sus trabajos hoy, por las razones expuestas, no pudieron llegar a sus lugares de empleo.

“Si esta medida cesa, los trabajadores regresarán a sus puestos de empleo, pero eso no depende de nosotros; no tenemos nada que ver con esta protesta”, aclaró Díaz, quien expuso la importancia de estos puertos en materia de contratación laboral, pues dijo que entre las tres terminales fluviales allí radicadas, más las dos plantas termoeléctricas, trabajan más de 1.000 afiliados.

De tal manera, los inconvenientes de esta manifestación no solo repercuten en los camioneros que aguardan su arribo a destino y que forman una hilera de varios kilómetros.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo