Los puertos agroexportadores estuvieron cerrados más de 7 días en el año, por vientos y neblina

Un informe del centro de informes de CCREP, perteneciente a la Cooperativas de Trabajadores de Puerto San Martín, informa diariamente los cierres del complejo agroexportador cuando la Prefectura suspende la navegación.

El complejo agorexportador más importante del mundo, comprendido por los puertos ubicados en las ciudades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, tiene graves deficiencias logísticas que atentan contra su competitividad en comparación con otros complejos del mundo, una de la más graves es las suspensiones periódicas de la navegación que dispone la Prefectura Naval Argentina por diferentes inclemencias climáticas.

En lo que va de 2018, la navegación y por consiguiente la llegada de los buques de ultramar a las diferentes terminales portuarias se vió interrumpida por disposición de la Prefectura más de 190 horas, es decir algo más de 7 días. Teniendo en cuenta que en las 11 terminales agroexportadores de la región pueden  operar 13 barcos en forma simultánea, el impacto económico de las medidas de seguridad implementadas por la autoridad nacional representa perdidas superiores a los 2.3 millones de dólares, con la cotización de la divisa de hoy las perdidas rozan los 100 millones de pesos.

Deberán las autoridades nacionales, cámaras empresarias afines y empresas navieras arbitrar los mecanismos necesarios para que el complejo argoexportador más importante del mundo, pueda continuar evolucionando con los estándares internacionales de seguridad en la navegación y lograr disminuir los costos ocultos que perjudican su competitividad.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.