Luego de tres años, la región volvió a exportar aceite de soja con destino a China

El embarque, de 29.000 toneladas, comenzó ayer en la terminal que Cofco en Timbúes. En Puerto San Martín lo harán otros dos barcos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó que ayer Argentina retomó las exportaciones de aceite de soja a China, luego de tres años.

El mercado se reabrió a través de la empresa estatal china Sinograin, que adquirirá cerca de 90.000 toneladas, con la posibilidad de sumar un cuarto más en los próximos meses.

Los envíos comenzaron ayer con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance, en los muelles de COFCO en Timbúes.

Hoy se iniciarán iguales tareas en las terminales San Benito y General San Martín, en Puerto San Martín.

“Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado”, expresó el titular del Ministerio, Luis Etchevehere.

La noticia no es menor, dado que China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015.

Semanas atrás, el gobierno nacional anunció el freno de la rebaja de retenciones a los derivados y subproductos de soja, entre los que se encuentra el aceite.

MÁS NOTICIAS
“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.