Mala leche: trabajadores de mega industria láctea cobran en cuotas

Trabajadores de la empresa láctea Cotar llevarán este viernes una serie de reclamos a la sede local del MInisterio de Trabajo provincial. Cobran sueldos en cuotas y le deben varios meses. 


Según comunicaron, desde hace ocho meses perciben el salario en cuotas semanales y el 80% lleva entre tres y cuatro meses de atraso en el cobro. Tampoco se les abonaron los aguinaldos de diciembre de 2017 y junio de este año.

“No cobramos, hay mucho trabajo y no están haciendo los aportes jubilatorios ni en las obras sociales. Mucha gente se fue con el retiro voluntario”, indicó Hugo Zampini, empleado de la fábrica ubicada en el noroeste rosarino.

En los últimos meses, Cotar pagó en cuotas semanales e incluso con tickets de supermercado. “Van ocho meses realmente malos. La ministra de Producción (Alicia Ciciliani) dijo que nosotros estábamos cobrando lo atrasado. Es mentira. La empresa nos pidió paciencia y ya llevamos ocho meses así”, remarcó el vocero de los trabajadores.

La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) nació en 1935 cuando trabajadores inmigrantes decCoidieron unirse para crear una cooperativa. La empresa láctea rosarina llegó a producir más de 300 mil litros de leche, con una planta de 160 empleados. En poco tiempo, la marca logró posicionarse como principal proveedor de lácteos en la ciudad, abasteciendo a los almacenes de productos industrializados como yogurt, manteca, leche, polvo para helado, flan, dulce de leche, crema de leche, chocolatada y quesos.

10