Medio centenar de despidos en Fray Luis Beltrán y amenazas de cerrar predio fabril


Los despidos fueron conocidos el viernes y, de inmediato, se instaló un piquete y se declaró una huelga.

Este pasado viernes, se confirmó lo que se presagiaba iba a ocurrir en algún momento: Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán recortó medio centenar de puestos laborales, cuarenta y nueve para ser más exactos.

A modo de rumor, primero, pero confirmados luego, los delegados gremiales anunciaron la decisión adoptada desde lo más alto del gobierno nacional, que incluyó también cesantías en los predios bélicos de Villa María (70), Río Tercero (42) y Buenos Aires (20).

Según se explicó, el gobierno nacional apuesta a convertir a Fabricaciones Militares en una “sociedad del Estado “que le permita incrementar sus ventas y consolidar su recuperación”, de acuerdo a lo comunicado desde la intervención a sus trabajadores.

La respuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue contundente: paro en todas las dependencias de Fabricaciones Militares, hasta el viernes próximo, y movilización a Capital Federal, el jueves venidero.

A su vez, acusaron al interventor Luis Riva por el tenor “amenazantes” de sus declaraciones al intentar intimidar con el cierre de la planta fabril si se rechazan estas cesantías. “Estas medidas, difíciles de tomar, pretenden evitar que las localidades de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán tengan que atravesar las más difíciles situaciones que debió vivir Azul, a partir del cese definitivo de actividad que se produjo el 28 de diciembre pasado”, adujo el funcionario.

 

10