Municipales levantaron el paro provincial y el miércoles todos a trabajar

La medida respondía l conflicto que mantienen con el municipio de Fray Luis Beltrán. El Ministerio de Trabajo dictaminó una nueva conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó una nueva conciliación obligatoria entre el municipio de Fray Luis Beltrán y uno de los dos sindicatos que representa a sus empleados, y por ende se suspendió la medida de fuerza que se anunció para mañana y que tenía alcance en toda la provincia.

Las partes mantiene un conflicto por la cesantía de una media docena de agentes de planta permanente designados como tal por la gestión anterior a poco de irse del poder y a manera de “favor político”, tal lo argumentado por el intendente Mariano Cominelli. El gremio, desconociendo tales razones, insistió con su reincorporación, y ante la negativa del mandatario a dicho pedido, planteó un plan de lucha que incluía el paro de mañana, no solo en esta localidad, sino en todo el territorio santafesino, tal lo resuelto por la Federación de Trabajadores Municipales.

En el plenario de secretarios generales que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) dispuso días atrás, y en el que se decidió la medida de fuerza, también se resolvió que, en caso que se dictara una conciliación obligatoria, sería catada. Queda saber que resolución tomará el intendente.

Vale recordar que ya hubo una conciliación obligatoria, dictada por la misma cartera laboral, con prórroga incluida, que no llegó a entendimiento alguno. En una decisión no habitual, ahora la autoridad de Trabajo redacta un segundo período de laudo.

Mientras tanto, la Justicia de San Lorenzo (Tribunales Laborales) sigue actuando en el recurso de amparo interpuesto por el gremio para que se expida sobre la reincorporación de los cesanteados.

En consecuencia, si la conciliación obligatoria vuelve a aplicarse, todas las Municipalidades y Comunas trabajarán con normalidad.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad