Municipales levantaron el paro provincial y el miércoles todos a trabajar

La medida respondía l conflicto que mantienen con el municipio de Fray Luis Beltrán. El Ministerio de Trabajo dictaminó una nueva conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó una nueva conciliación obligatoria entre el municipio de Fray Luis Beltrán y uno de los dos sindicatos que representa a sus empleados, y por ende se suspendió la medida de fuerza que se anunció para mañana y que tenía alcance en toda la provincia.

Las partes mantiene un conflicto por la cesantía de una media docena de agentes de planta permanente designados como tal por la gestión anterior a poco de irse del poder y a manera de “favor político”, tal lo argumentado por el intendente Mariano Cominelli. El gremio, desconociendo tales razones, insistió con su reincorporación, y ante la negativa del mandatario a dicho pedido, planteó un plan de lucha que incluía el paro de mañana, no solo en esta localidad, sino en todo el territorio santafesino, tal lo resuelto por la Federación de Trabajadores Municipales.

En el plenario de secretarios generales que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) dispuso días atrás, y en el que se decidió la medida de fuerza, también se resolvió que, en caso que se dictara una conciliación obligatoria, sería catada. Queda saber que resolución tomará el intendente.

Vale recordar que ya hubo una conciliación obligatoria, dictada por la misma cartera laboral, con prórroga incluida, que no llegó a entendimiento alguno. En una decisión no habitual, ahora la autoridad de Trabajo redacta un segundo período de laudo.

Mientras tanto, la Justicia de San Lorenzo (Tribunales Laborales) sigue actuando en el recurso de amparo interpuesto por el gremio para que se expida sobre la reincorporación de los cesanteados.

En consecuencia, si la conciliación obligatoria vuelve a aplicarse, todas las Municipalidades y Comunas trabajarán con normalidad.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina