Navegar SL24 móvil es 100 veces más rápido con Progressive Web App

La implantación de la tecnología utilizada por los mejores sitios de noticias del mundo, mejora la experiencia de navegar desde un celular con cualquier tipo de conectividad

El portal de noticias contaba con un importante tráfico móvil, pero cifras de interacción no seguían el mismo patrón. Con este reto en mente, descubrieron que la velocidad de carga era una factor determinante a la hora de mejorar la experiencia de sus lectores y lograr retenerlos.

Objetivo

Mejorar la tasa de interacción y permanencia en el sitio móvil, reduciendo la velocidad de carga del sitio.

Enfoque

Implementar una Progressive Web App (PWA) con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia de sus usuarios móviles.

Uno de los valores fundamentales de una noticias es la inmediatez. Así, millones de usuarios consultan a diario portales noticiosos desde sus dispositivos móviles, buscando respuestas instantáneas a sus momentos quiero-saber.

En un escenario donde los nuevos hábitos de interacción apuntando a un creciente consumo desde dispositivos móviles, el desafío de SL24 estaba precisamente en responder a sus usuarios con noticias instantáneas en un contexto móvil. Y para esto, debían ponerse a la altura de la rapidez con la corren las noticias.

Al analizar la actividad del sitio, el equipo de SL24 notó que las visitas desde dispositivos móviles representan el 79% de su tráfico total. Una tendencia que continua en aumento, con un 84% de estos usuarios accediendo al sitio desde teléfonos con sistema Android.

Con el análisis de las métricas semana a semana se decidió comenzar a programar el sitio móvil con tecnología Progressive Web App (PWA). Se trata de un revolucionario formato que añade funcionalidades a los sitios móviles, logrando un comportamiento similar al de una aplicación. A diferencia de las aplicaciones nativas, la PWA no requieren ser descargadas, activándose automáticamente al acceder a un sitio móvil desde el navegador. De esta manera, este formato permite combinar los mejor de dos mundos: la interactividad de las apps con el alcance de la web.

Al “recordar” la información que procesan cada vez que el usuario accede al sitio, las PWA no sólo mejoran la velocidad de carga, sino también brindar la posibilidad de seguir funcionando y evitar notificaciones aun cuando el usuario se encuentra offline. De esta manera, contribuyen a mejorar la experiencia móvil, incrementando las tasas de conversión y el tiempo que los visitantes pasan navegando en el sitio.

Con la implementación de la tecnología utilizada en los mejores sitios de noticias del mundo, SL24 continúa apostando a la innovación permanente poniendo en el eje de la estrategia la mejora continua de la experiencia de los lectores con las diferentes pantallas.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda