Nueva escuela para San Lorenzo: Senado dio media sanción a un establecimiento primario

Es un proyecto del legislador local Armando Traferii. El pliego pasó a Diputados. Se establecería en la zona centro-oeste de la ciudad

El proyecto presentado por el senador provincial Armando Traferri para crear una nueva escuela en San Lorenzo tuvo el acompañamiento de sus pares y obtuvo la media sanción de la Cámara Alta, por lo que entonces la iniciativa se giró a Diputados para que resuelva si la convierte o no en ley.

Lo mismo sucedió hace dos años atrás, y por entonces, la Cámara Baja no resolvió instancia alguna, los plazos legislativos se vencieron y el proyecto se cayó.

Como principal fundamento, Traferri apuntó al crecimiento demográfico de la ciudad cabecera del departamento homónimo. De hecho, en todo este último territorio la población pasó de 73.032 habitantes en 1960, a 159.184 en el censo del año 2010.

“Con toda lógica, la cabecera del departamento, la ciudad de San Lorenzo, ha sido protagonista de este crecimiento poblacional, y ello claramente impacta en todos los aspectos de la vida en sociedad. Del Estado depende generar los mecanismos para garantizar a los ciudadanos el acceso a derechos esenciales, esto es, a la seguridad, al trabajo, a la educación y a la convivencia familiar, y en ello nos basamos para esta petición”, describió el legislador.

Como anexo al proyecto de ley, se incluyó un documento que detalla una situación que conforma el peregrinar de padres y alumnos buscando inscribirse en cada inicio de ciclo lectivo.

Actualmente, San Lorenzo cuenta con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellos son escuelas públicas y otros cuatro, particulares.

Sobre el lugar donde debería erigirse el futuro edificio, el senador no confirmó sitio alguno, pero sin embargo cita en su iniciativa un trabajo efectuado por el Club de Leones que cita a la zona centro oeste de la ciudad como la más necesitada, “en virtud del crecimiento poblacional y demográfico” que tuvo este sector de la localidad, considerándose entonces al barrio Mitre como el indicado.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda