Nueva escuela para San Lorenzo: Senado dio media sanción a un establecimiento primario

Es un proyecto del legislador local Armando Traferii. El pliego pasó a Diputados. Se establecería en la zona centro-oeste de la ciudad

El proyecto presentado por el senador provincial Armando Traferri para crear una nueva escuela en San Lorenzo tuvo el acompañamiento de sus pares y obtuvo la media sanción de la Cámara Alta, por lo que entonces la iniciativa se giró a Diputados para que resuelva si la convierte o no en ley.

Lo mismo sucedió hace dos años atrás, y por entonces, la Cámara Baja no resolvió instancia alguna, los plazos legislativos se vencieron y el proyecto se cayó.

Como principal fundamento, Traferri apuntó al crecimiento demográfico de la ciudad cabecera del departamento homónimo. De hecho, en todo este último territorio la población pasó de 73.032 habitantes en 1960, a 159.184 en el censo del año 2010.

“Con toda lógica, la cabecera del departamento, la ciudad de San Lorenzo, ha sido protagonista de este crecimiento poblacional, y ello claramente impacta en todos los aspectos de la vida en sociedad. Del Estado depende generar los mecanismos para garantizar a los ciudadanos el acceso a derechos esenciales, esto es, a la seguridad, al trabajo, a la educación y a la convivencia familiar, y en ello nos basamos para esta petición”, describió el legislador.

Como anexo al proyecto de ley, se incluyó un documento que detalla una situación que conforma el peregrinar de padres y alumnos buscando inscribirse en cada inicio de ciclo lectivo.

Actualmente, San Lorenzo cuenta con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellos son escuelas públicas y otros cuatro, particulares.

Sobre el lugar donde debería erigirse el futuro edificio, el senador no confirmó sitio alguno, pero sin embargo cita en su iniciativa un trabajo efectuado por el Club de Leones que cita a la zona centro oeste de la ciudad como la más necesitada, “en virtud del crecimiento poblacional y demográfico” que tuvo este sector de la localidad, considerándose entonces al barrio Mitre como el indicado.

MÁS NOTICIAS
“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.