Otro pitbull mostró su ferocidad y mató a la mascota de una familia vecina

Identificaron al perro lindero como autor de la masacre. Al can fallecido le faltaban patas y cabeza. Su compañera está echada y deprimida, dijeron sus dueños

Otro ataque fatal de un perro pitbull se registró en la localidad de Roldán, aunque esta vez la víctima no fue humana, sino otro can.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, en el barrio Las Acequias, cuando, según denuncia una pareja, su perro fue atacado por un pitbull que habita en un campo lindero.

Los damnificados indicaron que “por un descuido” se les escaparon sus dos mascotas y que “pasadas las horas, se escuchó una riña de perros”.

Luego de eso, “Salvador (el perrito muerto) no volvió y Cleo (el otro can) se quedó afónica de tanto ladrar; ahora no ladra más, no come y está tirada de tristeza por su compañero”, apuntaron.

Ante la ausencia, salieron en su búsqueda, hallándolo a los pocos metros, en propiedad de un vecino, tirado en el pasto y sin vida. “Estaba destrozado, le faltaban partes de la cabeza, la cola, una pata, todo estaba carcomido”, indicaron, y aludieron a que ello fue consecuencia de las dentelladas del mastín.

“Cuando fuimos a hablarle al dueño del pitbull nos reconoció que vió a su perro llegar con sangre en la cara, y que lo estaba medicando. Le pedimos cercar el lugar (se trata de una extensión de terreno muy extenso), tenencia responsable o que saque ese animal de la zona porque es muy peligroso y, además de otras mascotas, siempre hay niños jugando, pero todo fue en vano, pues el animal sigue correteando suelto como si nada hubiera pasado”, agregaron.

El establecimiento rural al que apunta el testimonio es conocido como El Sosiego, cuya estancia se ubica lindera al barrio Las Acequias, sobre calle Fiambalá.

“Decidimos hacer la denuncia en el Tribunal de Faltas municipal, a la cual se sumaron vecinos del barrio y los otros linderos al nuestro, ya que son de transitar la zona y se solidarizan con nuestro caso. La intención, con todo esto, es despertar conciencia para que animales como éstos no pueden estar a cargo de alguien con una tenencia irresponsable”, concluyeron.

Fuente: elroldanense

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo