Paro general y piquetes, para el 4 de septiembre, en todo el Cordón Industrial

La medida fue propuesta ayer en una asamblea y podría ratificarse el viernes. Surge por los despidos en Fabricaciones Militares

El plenario de ayer en Fabricaciones Militares tuvo gran concurrencia de organizaciones sociales.

En la reunión multisectorial celebrada este martes frente a la carpa de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, organizaciones sindicales, políticas y sociales avanzaron en la organización de un paro regional para el martes 4 de septiembre, con movilización y piquetes por 24 horas.

Dicha medida de fuerza quedará ratificada en una nueva asamblea, que se llevará a cabo el viernes a las 11.30 en el mismo lugar de protesta.

“Venimos a comunicar decisiones, sobre un conflicto que afecta a trabajadores de Fabricaciones Militares, pero también a compañeros de toda la región. El ajuste económico, brutal y agresivo de este gobierno ataca a todos los trabajadores y a sus organizaciones gremiales, ataca a nuestros derechos”, enfatizó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario. “Luchemos todos juntos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el Cordón Industrial, y aquí, en Fábrica Militar”, agregó.

Junto a Díaz también formaron parte del plenario el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y referentes de otras organizaciones sindicales y sociales, tales como el Sindicato de Prensa Rosario), Amsafé Rosario (no estaban presentes delegados de Amsafe San Lorenzo), la CTA Autónoma Rosario y Villa Constitución, COAD, Partido Obrero, Federación de Trabajadores Aceiteros (no estaban presentes referentes del Sindicato Aceitero del departamento San Lorenzo) e Intersindical de Casilda, entre otros.

De confirmarse, el paro tendrá alcance desde Granadero Baigorria a Timbúes y será por espacio de 24 horas.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, los cacos saltaron el tapial de la vivienda y se llevaron una bicicleta. Las imágenes

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.