Paro general y piquetes, para el 4 de septiembre, en todo el Cordón Industrial


El plenario de ayer en Fabricaciones Militares tuvo gran concurrencia de organizaciones sociales.

En la reunión multisectorial celebrada este martes frente a la carpa de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, organizaciones sindicales, políticas y sociales avanzaron en la organización de un paro regional para el martes 4 de septiembre, con movilización y piquetes por 24 horas.

Dicha medida de fuerza quedará ratificada en una nueva asamblea, que se llevará a cabo el viernes a las 11.30 en el mismo lugar de protesta.

“Venimos a comunicar decisiones, sobre un conflicto que afecta a trabajadores de Fabricaciones Militares, pero también a compañeros de toda la región. El ajuste económico, brutal y agresivo de este gobierno ataca a todos los trabajadores y a sus organizaciones gremiales, ataca a nuestros derechos”, enfatizó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario. “Luchemos todos juntos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el Cordón Industrial, y aquí, en Fábrica Militar”, agregó.

Junto a Díaz también formaron parte del plenario el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y referentes de otras organizaciones sindicales y sociales, tales como el Sindicato de Prensa Rosario), Amsafé Rosario (no estaban presentes delegados de Amsafe San Lorenzo), la CTA Autónoma Rosario y Villa Constitución, COAD, Partido Obrero, Federación de Trabajadores Aceiteros (no estaban presentes referentes del Sindicato Aceitero del departamento San Lorenzo) e Intersindical de Casilda, entre otros.

De confirmarse, el paro tendrá alcance desde Granadero Baigorria a Timbúes y será por espacio de 24 horas.

 

10