Periodista sanlorencino fue increpado en marcha anti K y casi termina preso

Mientras hacía su labor en vivo fue abordado por dos personas con ánimos muy alterados que, más tarde, lo denunciaron. Sucedió en Rosario. Vaya la solidaridad de SL24

El periodista sanlorencino Eber Arnoldo fue increpado varias veces, al igual que su camarógrafo, mientras realizaba su trabajo y una salida en vivo para Canal 3.

El lugar del altercado fue el Monumento a la Bandera, en Rosario, donde se realizó una movilización anti K, como sucedió en otros puntos del país, para reclamar el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros petitorios.

Mientras Arnoldo realizaba su labor, habitual en e´l, se topó con una mujer que se negó a darle un reportaje y lo acusó porque su empresa, Canal 3, se negó a darle cobertura al evento, algo ilógico pues, un móvil de dicha firma, estaba en el sitio indicado. Lo que comenzó con esta persona siguió luego con otra, un hombre relativamente joven que mostraba,, en cámara, sus ánimos muy alterados.

Pero lejos que ello quedara como un hito más en los medios de comunicaciones de la zona, pasó a un hecho policial, ya que los dos mencionados radicaron una denuncia contra el equipo de prensa por agresiones y malos tratos. Eso hizo que la policía arribara al lugar y demorara a ambos.

La llegada de una comisión del Sindicato de Prensa de Rosario puso al fin a la confusión y periodista y camarógrafo regresaron a su hogares, no sin antes esperar un par de horas largas en un Monumento a la Bandera solitario, ya que todos los movilizados hacía rato que se habían desconcentrado.

El Sindicato de Prensa de Rosario emitió el siguiente comunicado:

“Tras el episodio, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario, expresó en un comunicado su “enérgico repudio por la agresión de la que fueron víctimas un camarógrafo y dos periodistas de Televisión Litoral”, agregando que “como si esto hubiese sido poco, la policía que estaba en el lugar les expresó que debía llevarlos en calidad de demorados a la seccional 2ª porque uno de los manifestantes haría una denuncia”.

“Luego resumieron que “los trabajadores de prensa Ever Arnoldo, Gustavo Poles y Víctor Marten llegaron al Monumento Nacional a la Bandera para cubrir la manifestación que se realizó con el pedido de desafuero hacia la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kichner. Allí algunas personas, pero particularmente un hombre, los increparon diciéndoles que deberían haber llegado más temprano. Entonces esa misma persona intentó ir físicamente contra ellos, provocando confusión entre todos por lo agresivo del momento. La policía que estaba en el lugar intervino y quiso llevarse en calidad de demorados a los tres trabajadores, esgrimiendo como argumento que se iba a realizar una denuncia contra ellos”.

“El sindicato detalló que “de inmediato, la comunicación de los trabajadores de Televisión Litoral con el SPR permitió acompañarlos sosteniendo que era un atropello la intención policial”, y que “la comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, permitió que quedara sin efecto la descabellada e inentendible pretensión de los miembros de la policía motorizada”.

“El comunicado del gremio termina expresando que “esta organización sindical manifiesta sorpresa y estupor por las casi dos horas que Arnoldo, Poles y Marten estuvieron retenidos en las cercanías al Monumento y la pretensión de trasladarlos a la seccional policial 2ª., sólo por haber cumplido con el trabajo de informar. Todo lo ocurrido es un ataque a la libertad de expresión, al derecho a la información y al trabajo periodístico”.

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda