Peronistas de ley: Ediles de Baigorria bancaron a Kirchner y la Av. Costanera seguirá llamándose así


Ayer, el Concejo Municipal de Granadero Baigorria abordó uno de los temas que más repercusión trajo en la agenda política de la ciudad, en los últimos tiempos: el reemplazo del nombre que  lleva la Avenida Costanera, que es Néstor Kirchner, por el de Luciano Molina.

Se trata de un proyecto elevado por los ediles de Cambiemos, impulsado por Pablo Riera y Javier Minetti, quienes a la hora de votar, optaron por apoyar su propia iniciativa, pero sus pares del oficialismo,Mario Rosales, Favio Maurelli y Rubén Braga, votaron en contra, esto es, por mantener la actual designación de la arteria.

Las especulaciones estaban centradas en la desición que adoptaran los ediles del Frente Progresista, Graciela Bordón y Guillermo Da Ponte, pues si volcaba la balanza a favor de los macristas, la calle habría cambiado de nombre. Sin embargo, optaron por la más fácil y se abstuvieron de dicha discusión.

Así entonces, esta bonita traza que recorre en paralelo al río Paraná, y que se extiende desde Lisandro de la Torre hasta Costancio C. Vigil, seguirá denominándose Néstor Kirchner.

¿Por qué pedían el cambio de denominación? Según explicaron, “responde a una figura signada por la corrupción y no por la pertenencia ideológica; que la denominación fue apresurada e imprudente a la luz de los últimos hechos y actuales investigaciones penales”.

Tiempo atrás, el Concejo Municipal baigorriense había admitido el cambio de nombre de una calle situada en el populoso barrio Remanso Valerio y que había sido designada como Julio De Vido, el ex ministro del kirchnerismo que está ahora preso.

10