Piden ayuda alimenticia a agroexportadoras de la región y amenazan con volver a movilizarse

Ayer, militantes de la CCC se concentraron en la Cámara de Comercio e Industrias de San Lorenzo. Solicitan “colaboración” para festejar, en los barrios, el Día del Niño

Militantes de la CCC concentrados ayer frente a la Cámara de Comercio e Industria, en San Lorenzo (Foto: gentileza de criterio.com)

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Cordón Industrial se movilizaron por las calles de San Lorenzo y se concentraron frente a las puertas de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo para dejar una carta en la que solicitan que las agroexportadoras radicadas en la región aporten alimentos.

“Apuntamos a las cerealeras porque son las más beneficiadas por este modelo económico y reciben el respaldo del poder político”, explicó uno de los referente  de la organización, Ricardo Gómez. “No pagan Ingresos Brutos y cada vez se les recortan más los tributos nacionales; esa voracidad va en detrimento del hambre de la población”, agregó, a modo de argumento.

Según el militante, las empresas del rubro, con fuerte presencia en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, exportan, por año, más de 360.000.000.000 pesos, “y es por eso que le pedimos un poco de sensibilidad y responsabilidad social”, acotó.

En este caso específico, tal solicitud se enmarca en el Día del Niño. “Con esto, las mamás, que están organizador en diferentes barrios, esta celebración, podrán tener elementos para hacer algo digno”, apuntó Gómez.

El plazo impuesto para obtener una respuesta es mañana.

¿Y si la contestación se demora o es negativa? “Nos volveremos a concentrar y manifestarnos en la Cámara de Comercio?, respondió Gómez en declaraciones a FM 101.1

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo