Piden ayuda alimenticia a agroexportadoras de la región y amenazan con volver a movilizarse

Ayer, militantes de la CCC se concentraron en la Cámara de Comercio e Industrias de San Lorenzo. Solicitan “colaboración” para festejar, en los barrios, el Día del Niño

Militantes de la CCC concentrados ayer frente a la Cámara de Comercio e Industria, en San Lorenzo (Foto: gentileza de criterio.com)

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Cordón Industrial se movilizaron por las calles de San Lorenzo y se concentraron frente a las puertas de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo para dejar una carta en la que solicitan que las agroexportadoras radicadas en la región aporten alimentos.

“Apuntamos a las cerealeras porque son las más beneficiadas por este modelo económico y reciben el respaldo del poder político”, explicó uno de los referente  de la organización, Ricardo Gómez. “No pagan Ingresos Brutos y cada vez se les recortan más los tributos nacionales; esa voracidad va en detrimento del hambre de la población”, agregó, a modo de argumento.

Según el militante, las empresas del rubro, con fuerte presencia en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, exportan, por año, más de 360.000.000.000 pesos, “y es por eso que le pedimos un poco de sensibilidad y responsabilidad social”, acotó.

En este caso específico, tal solicitud se enmarca en el Día del Niño. “Con esto, las mamás, que están organizador en diferentes barrios, esta celebración, podrán tener elementos para hacer algo digno”, apuntó Gómez.

El plazo impuesto para obtener una respuesta es mañana.

¿Y si la contestación se demora o es negativa? “Nos volveremos a concentrar y manifestarnos en la Cámara de Comercio?, respondió Gómez en declaraciones a FM 101.1

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina