Piñas, insultos y fondos congelados: ¿Qué hay detrás del conflicto en la localidad de Maciel?


El lunes amaneció complicado para la localidad de Maciel, distante a 35 kilómetros al norte de San Lorenzo, por la Ruta Nacional 11. Un grupo de trabajadores que presentan servicios en la Comuna cortaron esa traza luego de no percibir todavía sus sueldos.

“El motivo no tiene que ver con falta de fondos, la plata está”, dijo tajante a SL24 Tobozo. “El problema -apuntó- es que el tesorero no se presenta en la comuna para liberar los pagos. Tiene congelada la plata”.

El reclamo lo hacen puntualmente trabajadores eventuales y semanales. Y se suma, agregó Tobozo, el reclamo de una trabajadora que tuvo un accidente.

Justamente esa situación es la que disparó el conflicto. “Esta mujer fue a la ART y el tesorero se negó a hacer las trasferencias de pago. Y a la vez no se le paga a Federación Mutual, por lo que los trabajadores están sin esa cobertura”, explicó.

Y para colmo de males, “los proveedores también reclaman” porque no se les paga en tiempo y forma.

El origen del conflicto se remonta a una viaje pelea entre Tobozo y Severo, pelea que incluyó golpes de puño y fuertes insultos. A partir de aquella trifulca, ambos no pueden cruzarse por orden de la Justicia y el tesorero sólo asiste a la Comuna entre las 10 y las 13 horas.

10